Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Rafa X de Francia

El tenista español volvió a rebozarse en la arcilla roja de Roland Garros y sumó su Grand Slam número 10 en París, una marca con la que el de Manacor hace historia.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Rafa Nadal, diez veces ganador de Roland Garros. Foto: Getty Images.
Rafa Nadal, diez veces ganador de Roland Garros. Foto: Getty Images.

Cuando Rafa Nadal pasó del número 1 al 10 del ranking ATP en poco más de un año, muchos vaticinaron una retirada prematura del mejor tenista español de la historia. Pero Rafa, como viene siendo habitual desde que comenzó a dar raquetazos, se ha empeñado en seguir escribiendo su propia historia. En seguir asombrando a base de golpes de ensueño, carreras imposibles y una forma de competir que es todo un ejemplo en el mundo del deporte.

Hoy, en la tierra batida de París, Rafael Nadal Parera se ha convertido en Rafa X de Francia. 10 finales de Roland Garros y 10 títulos, una marca al alcance de muy pocos mortales pero que parece un juego de niños cuando hablamos del Nadal.

Y es que nuestro Rafa lo hace muy fácil. Tanto que es capaz de levantar la Copa de los Mosqueteros al cielo de París sin perder ni un solo set en siete partidos, algo que ni el propio Nadal había logrado antes en un torneo que se llama Roland Garros, pero cuyos derechos pertenecen a Rafael Nadal.

Ahora, tras conquistar su Grand Slam número 15, Nadal se coloca como número 2 del mundo, algo impensable hace unos meses, cuando Rafa luchaba no solo en la pista, sino contra su propio cuerpo y contra aquellos que querían retirar de forma prematura a un tenista como pocos.

Rafa está de vuelta, y tan solo nos queda disfrutar mientras tengamos tiempo de un deportista que nos ha privado de muchas siestas para disfrutar como locos con su tenis, con sus ‘passing shot’ y con esa forma de convertir este deporte en algo mágico e irrepetible.

Comentarios


    Click para elegir imagen