Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Este es el once ideal de La Liga en lo que llevamos de temporada, según el CIES

El centro de estudios ha publicado el mejor equipo en lo que va de competición teniendo en cuenta un elaborado algoritmo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Llegados prácticamente al ecuador de La Liga el CIES Football Observatory ha querido hacer balance tras estas 17 jornadas y ha formado el mejor once, formado por los jugadores con mayor rendimiento en lo que llevamos de campeonato. Para elaborar a este equipo el Centro Internacional de Estudios Deportivos ha tenido en cuenta parámetros especiales y un algoritmo elaborado.

Por ejemplo, solo pueden formar parte de esta clasificación los jugadores que hayan disputado, como mínimo, 720 minutos oficiales desde que comenzó la temporada. Otros datos a tener en cuenta son los pases realizados, los robos de balón o los remates (precisos e imprecisos), que en conjunto computan para obtener el resultado definitivo. Por tanto, dejando a un lado los colores, este gran equipo está formado solo y exclusivamente por datos y estadísticas y se trata de una clasificación objetiva. Estos son los once elegidos según el CIES:

  • Portero: Pacheco (Alavés)
  • Defensas: Carvajal (Real Madrid), Sidnei (Betis), Mandi (Betis) y Jordi Alba (FC Barcelona)
  • Centrocampistas: Jordán (Eibar), Rodri (Atlético de Madrid) y Canales (Betis)
  • Delanteros: Leo Messi (FC Barcelona), Luis Suárez (FC Barcelona) y Coutinho (FC Barcelona)

Como curiosidad hay que destacar que el FC Barcelona y el Real Betis son los grandes dominantes en este equipo, con cuatro y tres jugadores respectivamente. Destaca la poca presencia de jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid, ambos con un futbolista en el once.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen