Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El ranking de los equipos que más gastan en salarios en La Liga

Un estudio llevado a cabo por Sporting Intelligence desvela cuánto invierten los clubes de Primera División de media en sueldos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

No es ningún secreto que el mundo del fútbol es un negocio y que las cifras que los clubes pagan por hacerse con los servicios de los jugadores son, en la mayoría de los casos, astronómicas y al alcance de casi ningún mortal. Cuando se habla de salarios la cosa no cambia. Los mejores equipos del mundo invierten millonadas a la hora de contentar a sus estrellas.

En La Liga no iba a ser menos, y un estudio llevado a cabo por Sporting Intelligence desvela cuáles son los equipos que más gastan en salarios y los que menos. Como era de esperar, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid son los que lideran la clasificación.

El conjunto azulgrana es el más 'derrochador', e invierte al año más de 10 millones de euros de media por cada jugador de la plantilla. En total, 13,7 millones de dólares. Existe una diferencia considerable con el Real Madrid, segundo en esta clasificación. El conjunto blanco supera por poco los 10 millones de dólares de media en cada jugador, mientras que el Atlético de Madrid invierte algo más de 8 millones. A una distancia abismal de los tres grandes del fútbol español se encuentra el Valencia (3,7 millones), Sevilla (3,6) o Athletic Club (2,3).

A la cola de este ranking se encuentra el Rayo Vallecano, que 'solo' paga a sus futbolistas unos 800.000 dólares mensuales de media a lo largo de un año. Cierran la clasificación el Huesca (725.000) y el Valladolid, el que menos paga, con una media de 721.000 dólares al mes.

300fb71df8186d79b7354181340160ea0e7f1a04

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen