Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Diez curiosidades de los Barça-Madrid

El Clásico vuelve a vivir un nuevo episodio con ambos equipos en horas bajas, algo que no enturbiará el espectáculo de cada temporada.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Clásico, un partido de altos vuelos. Foto: Twitter.
El Clásico, un partido de altos vuelos. Foto: Twitter.

Mañana FC Barcelona y Real Madrid volverán a vivir el enésimo episodio de una rivalidad que rompe récords cada temporada. Ambos equipos llegan al primer Clásico de la temporada en horas bajas, con Ernesto Valverde y Julen Lopetegui cuestionados tras una racha de resultados impropia de los dos grandes de nuestro fútbol.

Aun así, el espectáculo en el Clásico está asegurado, y la de mañana será una cita obligada para todos los aficionados al deporte rey (y para los que no también). Por eso hoy traemos algunos de los datos y curiosidades más llamativos de la historia de los Clásicos entre blancos y azulgranas.

Igualdad máxima en el Clásico: tras 176 enfrentamientos entre ambos en Liga el balance está más que igualado. 72 victorias para el Real Madrid y 70 para el Barça.

Messi, el dominador de los Clásicos: con 26 goles en 38 partidos, Leo Messi es el que más veces ha marcado en un Clásico. Segundo en la clasificación es Cristiano, con 18 tantos, los mismos que Alfredo Di Stéfano.

Sin Messi ni Cristiano, casi once años después: la última vez que ninguno de los dos coincidieron sobre el césped en un Barça-Madrid fue un 23 de diciembre de 2007, un partido que acabó ganando el Madrid gracias a un gol de Baptista.

Sergio Ramos, el que más Clásicos acumula sobre el campo: con 39 partidos en total, el defensa del Real Madrid se encuentra al acecho de los 43 de Manolo Sanchís.

Un 8-2, el resultado más abultado: tuvo lugar en la décima jornada de la temporada 1934-35 y es el clásico en Madrid con más goles y mayor diferencia.

Al Madrid se le da bien el Camp Nou en los últimos años: desde el 22 de marzo de 2015 el Real Madrid no pierde en el feudo azulgrana. En sus últimas cuatro visitas suma dos victorias y dos empates.

Lopetegui le gana la partida a Valverde: los dos únicos enfrentamientos entre ambos técnicos fueron en la temporada 2014-15, en la fase de grupos de la Champions League. El Oporto de Julen ganó al Athletic de Valverde en la ida y en la vuelta (2-1 y 0-2).

Goles asegurados: un partido como este siempre nos brinda espectáculo y es raro ver un empate sin goles en un Barça-Madrid. El último de ellos fue el 23 de noviembre de 2002.

El Madrid siempre ha marcado en sus últimas 13 visitas: aunque el equipo blanco no puede presumir en el arranque de esta temporada de su acierto de cara a portería, en los últimos 13 partidos en el Camp Nou siempre ha marcado al menos un gol, con un total de 24 tantos.

Pase lo que pase, el Barcelona seguirá por delante: tras cinco partidos consecutivos sin ganar (uno de Champions incluido) el Madrid cayó hasta la octava posición y está a cuatro puntos del Barça, por no podría superar a los culés aunque ganara en el Camp Nou.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen