Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Barça es el líder más irregular en Europa

El conjunto azulgrana volvió a lo más alto de la clasificación gracias a su victoria ante el Sevilla y un nuevo tropiezo del Real Madrid.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Luis Suárez celebra un gol ante el Sevilla. Foto: Twitter.
Luis Suárez celebra un gol ante el Sevilla. Foto: Twitter.

La de este año no está siendo ni mucho menos la Liga de los grandes favoritos. Ni Real Madrid, ni FC Barcelona ni Atlético de Madrid están a la altura esta temporada, lo que ha propiciado que esta sea una de las campañas más ajustadas de los últimos tiempos.

Aún así, el FC Barcelona se mantiene líder tras su victoria el pasado sábado ante el Sevilla (4-2) y se aleja aun más de Madrid y Atleti, que volvieron a pinchar una jornada más. Aunque, y pese a estar en lo más alto, el Barça es el líder de las grandes ligas europeas con menos puntos tras nueve jornadas. El conjunto azulgrana suma 18 puntos de 27 posibles y la distancia entre culés y el Betis (décimo en la tabla) es de tan solo seis puntos.

Con los números en la mano, el equipo de Ernesto Valverde es el más irregular de las principales ligas de Europa. Por ejemplo, en la Ligue 1, el PSG suma 30 puntos de 30 posibles, pleno absoluto. En la liga belga es el Genk el que encabeza la tabla con 29 puntos de 33 en juego. En la Serie A la juventus es líder con 25 y las mismas jornadas disputadas en que España.

También con 9 jornadas disputadas el Manchester City encabeza la Premier League con 23 puntos. En la Bundesliga es el Borussia Dortmund el que se mantiene primero con 20 puntos, dos menos que el Barça. El PSV en Holanda (27 de 27) y el Zenit en Rusia (25 de 30), también superan a los azulgranas.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen