Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La Liga más abierta de los últimos 15 años en las primeras ocho jornadas

La distancia entre el primer separado y el colista es de 11 puntos, algo que no se veía desde hace mucho tiempo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Sevilla, líder de la clasificación. Foto: Sevilla FC.
El Sevilla, líder de la clasificación. Foto: Sevilla FC.

Sin duda la Liga 2018/2019 está siendo una de las más emocionantes de los últimos años, todo ello gracias al poco acierto de Barcelona y Real Madrid en este inicio. Blancos y culés han acumulado varias jornadas consecutivas sin lograr la victoria y eso ha propiciado que las distancias en la tabla se hayan reducido hasta tal punto que ahora es el Sevilla el que ocupa la primera posición, algo que los andaluces no lograban en la octava jornada desde el año 1945. Curiosamente esa temporada el equipo de Nervión se acabó llevando el título.

La vida ha cambiado para unos y otros. Mientras que Madrid y Barcelona empezaron La Liga a todo tren mientras Atlético y Sevilla acumulaban varios tropiezos, ahora son los otros dos grandes aspirantes al título los que han remontado el vuelo tras varios traspiés consecutivos de los dos favoritos de cada temporada. El Sevilla, actual líder, acumula cuatro victorias consecutivas, algo que no lograba desde la temporada 1955/1956.

Por si fuera poco estamos ante una de las Ligas más igualadas de los últimos años, ya que la distancia entre los 20 equipos de la clasificación es la más corta en los últimos 14 años de la competición. Así, entre el líder, el Sevilla, y el colista, el Huesca, hay tan solo 11 puntos de diferencia.

El próximo asalto tendrá lugar tras el parón de selecciones y será un plato fuerte, nada menos que el duelo entre FC Barcelona y Sevilla, que determinará quien se queda con la primera plaza. Aunque en esta Liga loca podría pasar cualquier cosa y podríamos ver a Real Madrid por primera vez en lo más alto de la tabla o incluso a otros nada habituales como Alavés o Espanyol. 

 

 

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen