Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El once de lujo que nunca ha ganado una Champions League

La 'Orejona' es un título que todos quieren levantar al menos una vez en su vida, pero hay muchos jugadores top que nunca lo han conseguido.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

La Champions League, uno de los títulos más codiciados. Foto: Twitter.
La Champions League, uno de los títulos más codiciados. Foto: Twitter.

Esta semana se disputa la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. En juego un trofeo propiedad del Real Madrid en los últimos tres años. Es díficil apuntar a un equipo histórico y ver que no tiene la 'Orejona' en sus vitrinas. Aun así hay varios como Atlético de Madrid, PSG, Manchester City o Arsenal que no saben lo que es saborear la gloria en Europa. Y, como no podía ser de otra forma, también hay muchos grandes jugadores que no lo han logrado.

Messi, Xavi, Iniesta, Seedorf, Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo, Maldini, Gento, Di Stefano... Todos ellos pueden presumir de haber levantado la Copa de Europa en numerosas ocasiones. Pero hay otros jugadores top que se han acercado mucho pero no lo han logrado. Y son tantos que hasta se podría elaborar un once de auténtico lujo y que seguramente daría guerra en esta actual edición de la Champions. Es este: (no están todos los que son pero son todos los que están).

1. Gianluigi Buffon: Aunque la Juventus ha ganado en dos ocasiones la Champions, el mítico guardameta no ha podido disfrutar de la sensación de levantarla al cielo en su dilatada carrera. Este año, con la camiseta del PSG, podría tener una de sus últimas oportunidades.

2. Francesco Totti: La Roma no tiene ninguna Champions ni tampoco Totti, otro mítico jugador italiano que con sus casi 800 partidos con la camiseta 'Mágica' tampoco lo ha logrado.

3. Zlatan Ibrahimovic: El delantero sueco de Los Angeles Galaxy lo ha ganado todo en las mejores ligas del mundo. Aun así a Zlatan se le resistió levantar la Champions League en sus años en la élite.

4. Pavel Nedved: Otro jugador mítico, en este caso de la Juventus, que tampoco logró conquistar una Champions entre sus más de 15 títulos como profesional.

5. Ronaldo: Es casi un pecado que uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol no tenga una Champions en su vitrina. Pero 'O Fenomeno' no lo logró pese a militar en varios de los mejores equipos del mundo.

6. Mathaus: El ganador del Mundial y del Ballon d’Or de 1990 no logró la Champions, estuvo muy cerca de hacerlo en una final ante el United pero los ingleses se la terminaron llevando. Un año después de su retirada, su equipo, el Bayern Múnich, la ganó.

 7. Cantona: El polémico exjugador y leyenda del United no se coronó en Europa. Se retiró en la temporada 96/97 y el United acabó ganando la Champions dos años después.

8. Batistuta: Con 54 goles el argentino puede presumir de ser el segundo máximo goleador de la historia de su selección. Aun así, Batistuta nunca llegó a jugar ni siquiera las rondas eliminatorias de la Champions.

9. Michael Ballack: Otra leyenda, en esta ocasión del fútbol alemán, que no logró levantar al cielo una Copa de Europa. Estuvo muy cerca, ya que disputó dos finales, una con el Leverkusen y otra con el Chelsea. Pero la volea de Zidane en la primera ocasión y el Manchester United la segunda lastraron su sueño.

10. Hernán Crespo: Otro jugador mítico de Argentina. Quizá el que más cerca estuvo de lograrlo pero fue víctima del 'milagro de Estambul' en la temporada 2004/05, cuando el Liverpool remontó un 3-0 al Milan para acabar llevándose la Copa de Europa.

11. Cannavaro: Ganador del Mundial con Italia en 2006 y del Balón de Oro también ese mismo año, el mítico defensa no pudo completar su vitrina con uno de los trofeos más codiciados del mundo, de hecho nunca estuvo cerca de ganar la Champions.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen