Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El once de lujo que nunca ha ganado una Champions League

La 'Orejona' es un título que todos quieren levantar al menos una vez en su vida, pero hay muchos jugadores top que nunca lo han conseguido.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

La Champions League, uno de los títulos más codiciados. Foto: Twitter.
La Champions League, uno de los títulos más codiciados. Foto: Twitter.

Esta semana se disputa la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. En juego un trofeo propiedad del Real Madrid en los últimos tres años. Es díficil apuntar a un equipo histórico y ver que no tiene la 'Orejona' en sus vitrinas. Aun así hay varios como Atlético de Madrid, PSG, Manchester City o Arsenal que no saben lo que es saborear la gloria en Europa. Y, como no podía ser de otra forma, también hay muchos grandes jugadores que no lo han logrado.

Messi, Xavi, Iniesta, Seedorf, Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo, Maldini, Gento, Di Stefano... Todos ellos pueden presumir de haber levantado la Copa de Europa en numerosas ocasiones. Pero hay otros jugadores top que se han acercado mucho pero no lo han logrado. Y son tantos que hasta se podría elaborar un once de auténtico lujo y que seguramente daría guerra en esta actual edición de la Champions. Es este: (no están todos los que son pero son todos los que están).

1. Gianluigi Buffon: Aunque la Juventus ha ganado en dos ocasiones la Champions, el mítico guardameta no ha podido disfrutar de la sensación de levantarla al cielo en su dilatada carrera. Este año, con la camiseta del PSG, podría tener una de sus últimas oportunidades.

2. Francesco Totti: La Roma no tiene ninguna Champions ni tampoco Totti, otro mítico jugador italiano que con sus casi 800 partidos con la camiseta 'Mágica' tampoco lo ha logrado.

3. Zlatan Ibrahimovic: El delantero sueco de Los Angeles Galaxy lo ha ganado todo en las mejores ligas del mundo. Aun así a Zlatan se le resistió levantar la Champions League en sus años en la élite.

4. Pavel Nedved: Otro jugador mítico, en este caso de la Juventus, que tampoco logró conquistar una Champions entre sus más de 15 títulos como profesional.

5. Ronaldo: Es casi un pecado que uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol no tenga una Champions en su vitrina. Pero 'O Fenomeno' no lo logró pese a militar en varios de los mejores equipos del mundo.

6. Mathaus: El ganador del Mundial y del Ballon d’Or de 1990 no logró la Champions, estuvo muy cerca de hacerlo en una final ante el United pero los ingleses se la terminaron llevando. Un año después de su retirada, su equipo, el Bayern Múnich, la ganó.

7. Cantona: El polémico exjugador y leyenda del United no se coronó en Europa. Se retiró en la temporada 96/97 y el United acabó ganando la Champions dos años después.

8. Batistuta: Con 54 goles el argentino puede presumir de ser el segundo máximo goleador de la historia de su selección. Aun así, Batistuta nunca llegó a jugar ni siquiera las rondas eliminatorias de la Champions.

9. Michael Ballack: Otra leyenda, en esta ocasión del fútbol alemán, que no logró levantar al cielo una Copa de Europa. Estuvo muy cerca, ya que disputó dos finales, una con el Leverkusen y otra con el Chelsea. Pero la volea de Zidane en la primera ocasión y el Manchester United la segunda lastraron su sueño.

10. Hernán Crespo: Otro jugador mítico de Argentina. Quizá el que más cerca estuvo de lograrlo pero fue víctima del 'milagro de Estambul' en la temporada 2004/05, cuando el Liverpool remontó un 3-0 al Milan para acabar llevándose la Copa de Europa.

11. Cannavaro: Ganador del Mundial con Italia en 2006 y del Balón de Oro también ese mismo año, el mítico defensa no pudo completar su vitrina con uno de los trofeos más codiciados del mundo, de hecho nunca estuvo cerca de ganar la Champions.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Busca en Xocu
    Establece tu zona horaria
    Lo más destacado actualmente
    Widgets para tu web

    Lleva los resultados de tus competiciones o equipos a tu web: Ver widgets

    El mejor deporte en tus dispositivos
    Prueba la aplicación XOCU para móviles
    Descarga la app Xocu para iOSDescarga la app Xocu para Android
    Conecta con la actualidad de tus deportes
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G3.0562