Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Real Madrid no gana el derbi en casa desde hace más de cinco años

Desde que Diego Pablo Simeone llegara al banquillo del Atlético los blancos tan solo han logrado los tres puntos en el Bernabéu en una ocasión.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Atlético y Real Madrid protagonizarán uno de los duelos del año. Foto: Twitter.
Atlético y Real Madrid protagonizarán uno de los duelos del año. Foto: Twitter.

Este sábado, en la jornada siete de Liga, se disputa uno de los partidos con más atractivo de todo el año. Real Madrid y Atlético de Madrid se citarán en el Santiago Bernabéu para protagonizar uno de los mejores derbis que se pueden ver actualmente en el mundo del fútbol. El espectáculo está servido, ya que el equipo de Lopetegui llega tras una derrota sonrojante en el Sánchez Pijuán (3-0), mientras que los rojiblancos han ido de menos a más y llegan a la Castellana a tan solo dos puntos del Madrid y con la moral por las nubes tras ganar en su estreno en Champions y acumular dos jornadas consecutivas en Liga con victoria.

En el derbi de la capital se vivirán varios duelos con morbo, como el reencuentro entre Sergio Ramos y Griezmann tras su cruce de declaraciones a raíz de la Supercopa de Europa, o la siempre picante visita de Diego Costa al feudo blanco. Será un partido en el que el Madrid intentará levantarse del golpe de Sevilla y despejar cualquier olor a duda.

Aun así no lo tendrá nada fácil, ya que los merengues llevan sin ganar al Atlético de Madrid en el Bernabéu nada menos que 5 años, 8 meses y 25 días, una mala racha impensable hace años, cuando el Madrid se llevaba casi de forma sistemática el duelo ante sus vecinos.

La última vez que el Real Madrid consiguió los tres puntos en Liga en casa ante el Atleti fue el 1 de diciembre de 2012, desde entonces ha acumulado dos empates y tres derrotas. Curiosamente, esa última victoria se produjo en el estreno de Diego Pablo Simeone en un derbi en el Bernabéu, por lo que desde entonces ha sabido ganarle la partida a su máximo rival en cesped ajeno.

Mañana no será tampoco una noche sencilla para los locales, ya que llegan al choque con varias ausencias de peso, como la de Isco por su intervención por apendicits o la de Marcelo por una lesión en el sóleo. Además, Carvajal y Odriozola serán duda hasta última hora. Por parte del Atlético serán Savic, Arias y Gelson Martins los que no estarán sobre el campo.

 

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen