Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los socios del Madrid dan luz verde al nuevo Santiago Bernabéu

El conjunto blanco celebró una Asamblea Extraordinaria en la que se aprobaron las cuentas del pasado año y se aprobó la reforma del estadio.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Así será el nuevo estadio del Real Madrid. Foto: Twitter.
Así será el nuevo estadio del Real Madrid. Foto: Twitter.

Este domingo ha sido un día histórico en el Real Madrid. El conjunto blanco celebraba en el Palacio de Congresos de la capital la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria, en la que los socios compromisarios aprobaban las cuentas de la temporada pasada y los presupuestos para esta campaña. Aunque el tema principal era la reforma del Santiago Bernabéu, que ha sido aprobada por la gran mayoría de los asistentes.

El 92,7% de los socios compromisarios votaron favorablemente, con 1.017 votos a favor, a una reforma que costará más de 500 millones de euros y que obligará al club a endeudarse durante los próximos 35 años. Aun así, la gran mayoría de los socios que tomaron la palabra se mostraron satisfechos con el cambio y alabaron de paso la saneada economía del conjunto blanco y su capacidad para asumir dicha obra.

La reforma comenzará a lo largo de 2019 y se prolongará durante los próximos tres años, sin que esto suponga un problema para disputar los partidos en el Santiago Bernabéu, puesto que todos los cambios serán en el exterior del estadio.

Las principales modificaciones serán estéticas, recubriendo completamente el estadio y eliminando dos de las cuatro torres que rodean al Bernabéu. Además, el estadio del Madrid contará con un techo retráctil y, según palabras de Florentino Pérez, será todo cambio también a nivel tecnológico, ya que el estadio contará con numerosas mejoras que permitan acercarse más a los aficionados, como la construcción de un museo interactivo, zonas de entretenimiento para los más pequeños o la implantación de un marcador de 360 grados.

Toda una revolución para un estadio que se inauguró en diciembre de 1947 y que afrontará a partir del próximo año una moderna reforma acorde con los tiempos que corren y colocando al Bernabéu como uno de los estadios más vanguardistas de Europa.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen