Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Cristiano se calienta: casi todas sus expulsiones fueron por acciones antideportivas

El delantero portugués, que debutaba en Champions con la camiseta de la Juventus, fue expulsado ante el Valencia por tirar del pelo a Murillo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Cristiano Ronaldo, en una de sus expulsiones. Foto: Twitter.
Cristiano Ronaldo, en una de sus expulsiones. Foto: Twitter.

Uno de los grandes protagonistas de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League fue Cristiano Ronaldo. El delantero luso, máximo goleador de la historia de la competición, fue expulsado en su duelo ante el Valencia por tirar del pelo a Jeison Murillo dentro del área. El portugués recibió la roja directa y se marchó llorando del césped de Mestalla. Fue la undécima expulsión de un Cristiano Ronaldo que, curiosamente, casi siempre que ha visto la roja ha sido por una acción antideportiva.

Y es que la gran mayoría de tarjetas rojas que ha recibido en toda su carrera (11) han llegado cuando el balón no estaba en juego. La más reciente fue la agresión a Murillo en su regreso a la Champions League, pero antes hubo otras. Con el Manchester United fue expulsado en cuatro ocasiones, la primera de ellas tras dar un balonazo a modo de protesta ante el Aston Villa. Dos años más tarde, también con la camiseta del United, fue expulsado por una entrada con los pies por delante en el derbi ante el City, y un año después recibió la roja tras verse implicado en una tangana en el partido ante el Portsmouth.

Con el Real Madrid Cristiano fue expulsado hasta en seis ocasiones y prácticamente todas estuvieron acompañadas de polémica. La primera (en 2009) llegó tras quitarse la camiseta primero y tras dar una patada a un jugador del Almería después. Un año después, ante el Málaga, Cristiano volvió a ser protagonista por un manotazo a Mtiliga que costó la roja directa. En 2013, en la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el portugués le dio una patada en el rostro a Gabi que también le valió la roja. 

Contra el Athletic, en 2014, Cristiano fue expulsado por doble amarilla. Un manotazo a Iturraspe y el aplauso irónico del portugués al árbitro le mandaron al vestuario. Su última expulsión en Liga fue frente al Córdoba tras una trifulca con Edimar y un empujón a Crespo. Ante el Barça, en la ida de la Supercopa de España de 2017, Cristiano vio su última tarjeta roja en el fútbol español, una doble amarilla que provocó por quitarse la camiseta tras marcar y otra por fingir un supuesto penalti.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    mario-rodriguez-roja avatar
    0

    Se acabó la impunidad.........https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20180129/44376833549/el-negro-historial-de-cristiano-al-detalle-18-agresiones-en-27-meses.html

    Click para elegir imagen