Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Y el futbolista más decisivo de la pasada temporada fue... ¡Gerard Moreno!

El ahora delantero del Villarreal no es el que más goles marca, pero sí el que mayor porcentaje tiene a la hora de dar puntos a su equipo por encima de otros cracks.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Cuando hablamos de goles, de cifras récords o de títulos individuales siempre se nos vienen a la cabeza los mismos jugadores. Messi, Cristiano, Salah, Harry Kane... Pero los goles no siempre son amores y lo que realmente importa es que esos tantos sean decisivos a la hora de dar la victoria a nuestro equipo. En esa faceta tiene mucho que decir Gerard Moreno que, según un informe elaborado por ProFootballDB, fue el jugador más determinante de la pasada temporada con sus goles.

Y es que de los 20 tantos que anotó la pasada temporada el ahora futbolista del Villarreal, el 85% de ellos sirvieron para que el Espanyol (su ex equipo) lograra un empate o una victoria. En esta lista hay varios ilustres, como los nombrados anteriormente y que llevan el gol en las sangre, aunque sus dianas no siempre sirven para marcar la diferencia en el resultado.

e8b8cdef31898bc2695f52984df365e780407b7a

Por ejemplo, el 50% de los goles que anotó Salah la pasada temporada sirvieron para adelantar a su equipo o empatar un partido. Otro caso es el de Leo Messi que dio puntos al FC Barcelona en el 43% de todos los goles que marcó el pasado año, mientras que la relevancia de Cristiano en sus tantos no llega al 40%. Otro actor secundario como Gareth Bale, toma la delantera en este sentido, y el 65% de sus goles fueron relevantes para el Real Madrid.

La explicación a esta atípica estadística es sencilla, ya que cuantos más goles marca un jugador, más complicado es hacer que muchos de esos goles acaben sumando más puntos para el equipo. Y es que equipos como Madrid, Barcelona, Liverpool o Manchester City son equipos que están habituados a golear, por lo que es más fácil que los goles de sus grandes jugadores sean menos relevantes. Por eso podemos asegurar con los números en la mano que no hay jugador más efectivo en Europa que Gerard Moreno, chapó por el catalán.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen