Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La carta de un aficionado de la Real que llevó a su hijo al fútbol por primera vez

El partido entre el Villarreal y la Real Sociedad de la primera jornada de Liga dejó una historia de la que muchas aficiones debería tomar ejemplo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Estadio de la Cerámica, en Villarreal.
Estadio de la Cerámica, en Villarreal.

El mundo del fútbol nos deja en muchas ocasiones escenas que no merece la pena ni mencionar. Trifulcas, peleas entre aficiones rivales, insultos a los propios jugadores... En definitiva, comportamientos que poco tienen que ver con los valores que transmite el deporte. Pero la historia que se vivió en el encuentro de la primera jornada de Liga entre Villarreal y Real Sociedad merece la ovación más grande que se ha visto nunca.

Un aficionado de la Real acudió al estadio de la cerámica con su padre, su sobrino y su hijo de cinco años, que era la primera vez que acudía a un campo de fútbol. Por error, las localidades que adquirieron para el partido se encontraba en la zona de los Villarreal Fanatics, el sector más pasional del conjunto amarillo. Tras el partido, que acabó en victoria del equipo txuri-urdin este padre quiso compartir la gran experiencia que vivió en Villarreal.

"Hola, soy un aficionado de la Real Sociedad, de la Selección Española y durante años abonado del Real Zaragoza CF, condición por la cual he asistido a muchos partidos de fútbol en La Romareda y en otros estadios de España siguiendo a la Real y a la Selección Española.

El sábado 18/8/2018 asistí por primera vez al Estadio de la Cerámica a ver un partido. El motivo no era otro que llevar a mi padre, mi sobrino Lucas de 11 años, aficionado como yo a la Real y a mi hijo Iker de 5 años y que era la primera vez en su vida que veía en directo un partido de fútbol.

Por un error mío al coger las entradas en internet acabé en la fila 6 del Gol Norte, sólo que, en lugar de hacerlo al principio de la misma, lo hice justo al final, en el córner, junto a la zona de los Villarreal Fanatics.

Les envío este correo con la intención de que les hagan llegar mi gratitud por esa forma de animar a sus colores. Justo antes de empezar el choque, el chico que llevaba la voz cantante, un chico de barba y camiseta azul, comentó a los suyos: "Aquí hemos venido a animar al Villarreal y nada más que eso. Cero insultos y cero racismo". Y lo cumplieron durante todo el partido.

Puedo dar fe que nunca, en ninguno de los estadios a los que he acudido, ni para ver a la Real, a la Selección o incluso en mi asiento de abonado de la Romareda, me había sentido tan tranquilo a la hora de ver un partido con la camiseta Txuri Urdin, y eso que saltamos como locos con cada uno de los dos goles que metió la Real Sociedad para llevarse los tres puntos a San Sebastián.

Si tuviera que elegir un campo para que mi hijo Iker volviera a ir por primera vez al fútbol, sería una y mil veces el Estadio de la Cerámica, aunque esté a tres horas de mi casa de Zaragoza. Esos asientos de la esquina jamás serían considerados como un error, sino como una oportunidad para enseñarle que cada uno puede animar y darlo todo por sus colores pero respetando al contrario, que no enemigo.

Les invito, además, si lo creen oportuno, que hagan público este mensaje por los medios que consideren y reitero mi agradecimiento a toda la familia del Villarreal CF, un club al que le tenía aprecio desde la distancia y al que ahora le tengo mucho más cariño".

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.1029