Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Madrid o Barcelona podrían jugar un partido de Liga en Estados Unidos esta temporada

El acuerdo podría tener una duración de 15 años y estaría destinado al desarrollo del fútbol en dicho país y también en Canadá.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Barcelona y Madrid ya protagonizaron El Clásico en Estados Unidos hace un año. Foto: The Best Football.
Barcelona y Madrid ya protagonizaron El Clásico en Estados Unidos hace un año. Foto: The Best Football.

La globalización del fútbol es imparable, tanto es así que a partir de esta misma temporada podríamos ver como los equipos recorren hasta 6.000 kilómetros para disputar un partido de Liga en Estados Unidos. Es uno de los planes de cara a los próximos años firmado entre LaLiga y Relevent, multinacional de medios, deportes y entretenimiento y que cuya finalidad es desarrollar el deporte rey en dicho país y Canadá.

“El objetivo de esta extraordinaria ‘joint venture’ es que la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos. Supondrá un gran paso en su creciente popularidad”, declaró Stephen Ross a 'El País', empresario y propietario principal de Relevent, de los Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de Miami.

Este acuerdo que podría entrar en vigor en breve también cuenta con el respaldo de Javier Tebas, presidente de LaLiga: “Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, por qué no va a hacerlo la Liga española. Es importante para desarrollar nuestra marca. Está entre nuestros objetivos a corto o medio plazo llevar un partido de la Liga española todos los años a Estados Unidos”, declaró Tebas. La idea es que ese primer partido lo protagonicen Madrid o Barcelona, ya que sus marcas "están muy bien introducidas".

Ya el año pasado verano Real Madrid y Barcelona protagonizaron el primer clásico en suelo estadounidense, concretamente en Miami, aunque en esta ocasión fue de carácter amistoso. Queda por ver si los equipos implicados estarían dispuestos a recorrer tantos kilómetros con el consiguiente desgaste físico y horario que esto supondría. Tebas aseguró que de llevarse a cabo el acuerdo los equipos deberían dar el visto bueno primero: “Nunca se organizaría en contra de los intereses de los participantes. Veríamos qué equipos pueden estar de acuerdo", reconoció el presidente de LaLiga.

Esta medida, que puede parecer descabellada para algunos, se viene empleando desde muchos años en el deporte americano, concretamente en la NBA y en la NFL, y no es nada raro ver a grandes equipos como Boston Celtics o Philadelphia disputar partidos en suelo europeo, como ya hicieron este mismo año en Londres.

Comentarios


    Click para elegir imagen