Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Messi, a un título de hacer historia con el Barça

El delantero argentino vuelve a vestirse de corto para disputar el primer partido oficial de la temporada, la Supercopa de España ante el Sevilla.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Messi podría superar hoy a Iniesta en títulos. Foto: Twitter.
Messi podría superar hoy a Iniesta en títulos. Foto: Twitter.

Hoy arranca de forma oficial la temporada 2018-19 para el FC Barcelona. Será en la Supercopa de España ante el Sevilla en Tánger (22:00 horas), un duelo de altura en el que también estará en juego el primer título de la temporada. De ganarlo, el conjunto azulgrana se colocaría con 13 títulos, mientras que el Sevilla podría lograr la segunda de su historia tras la que ganó en 2007 al Real Madrid.

Pero si hay un hombre que quiere el título como nadie ese es Leo Messi. El delantero argentino, que jugará su primer partido tras disputar el Mundial de Rusia con Argentina, podría levantar su título número 33 con la camiseta del FC Barcelona, una cifra con la que superaría a Andrés Iniesta, siendo ambos a día de hoy los más laureados de la historia del Barça con 32 entorchados.

El palmarés de Messi da miedo. 32 títulos que se reparten en 9 Ligas, 4 Champions League, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. El primer título como culé lo logró en la temporada 2004-05, con la conquista de una Liga en la que Messi apenas alcanzaba los 17 años. Su último trofeo fue la Copa del Rey el pasado mes de mayo ante el Sevilla, un 0-5 a los andaluces en el que Messi contribuyó con el 0-2 en el minuto 31 de la final.

Además, hoy Messi podría convertirse en el jugador con más títulos de la historia del Barça por todo lo grande, ya que será la primera vez que el 10 azulgrana salte al campo como primer capitán del equipo tras la marcha de Andrés Iniesta este mismo verano. La marcha del de Fuentealbilla coloca a Leo como líder en solitario en cuanto a títulos se refiere. Piqué y Busquets, ambos con 27, son los únicos que se acercan a un Messi que hoy buscará escribir una nueva página en la historia del Barcelona.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen