Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

LaLiga ya ha gastado en fichajes este verano más que en toda la historia

A falta de veinte días para que el mercado eche el cierre los equipos de Primera han invertido 753 millones de euros en nuevas incorporaciones.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Thomas Lemar, el fichaje más caro de LaLiga en este verano. Foto: @Spherasports.
Thomas Lemar, el fichaje más caro de LaLiga en este verano. Foto: @Spherasports.

Ayer la ventana de fichajes en la Premier League bajó la persiana con un gasto de más de 1.400 millones de euros en nuevas incorporaciones, una cantidad abismal si la comparamos con los 753 que hasta ahora ha invertido el fútbol español en el mercado veraniego. Aun así, hay que destacar que a falta de 20 días para que el mercado de fichajes eche el cierre en España los equipos de Primera han gastado más que en toda la historia.

El que más ha gastado hasta la fecha en LaLiga es el FC Barcelona, con un total de 125,9 millones de euros repartidos en Malcom (41), Lenglet (35,90), Arthur (31) y Arturo Vidal (18). Con la incorporación de Thibaut Courtois al Real Madrid los blancos se ponen a la par que el Barça con un gasto en fichajes de 124,25 millones de euros que se reparten en Vinicius (45), Courtois (35), Odriozola (30), Lunin (8,5), Mascarell (4) y Lucas Torró (1,75). El tercero no podía ser otro que el Atlético de Madrid, cuyo gasto en este mercado de fichajes es hasta ahora de 123,5 millones de euros. Los rojiblancos han incorporado a Lemar (70 millones de euros, siendo el fichaje más caro de la historia del Atleti), Rodri (20), Kalinic (14,5), Santiago Arias (11), Jonny Castro (7) y Adán (1).

Sumando el resto de equipos de primera el montante asciende a más de 753 millones de euros, una cantidad a estas alturas superior que la que se ha gastado nunca en un mercado de fichajes en la liga española. Por poner un ejemplo en el verano del año pasado el gasto fue de 570,99 millones, mientras que en la 2016-17 ascendió a 526 millones.

En cuanto al resto de Ligas europeas es la Premier League la que se lleva la palma con más de 1.400 millones de euros invertidos en fichajes. La Serie A italiana también se ha puesto las pilas este verano y sus 1.013 son también una cifra de récord en el mercado. La Bundesliga, con 447 millones de euros en fichajes, y la Ligue 1 de Francia con 394 son las grandes ligas europeas más 'modestas' del mercado de verano.

 

 

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen