Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

¿Quién es el único jugador del Barça que no ha ganado ningún título?

A pocos días de la disputa de la Supercopa de España hay un futbolista culé que no sabe lo que es levantar un solo trofeo en su carrera.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Barça celebra su triunfo en la pasada Copa del Rey. Foto: Twitter.
El Barça celebra su triunfo en la pasada Copa del Rey. Foto: Twitter.

Aunque parezca difícil de creer es así, en equipos como Barça o Real Madrid es raro ver a un solo futbolista que no haya logrado nunca ningún título, pero en este caso hay que destacar el curioso caso de Clément Lenglet, que a su llegada al Camp Nou este mismo verano reconoció sus ganas de conseguir títulos. Y no es para menos, ya que el jugador galo nunca ha logrado levantar ni un solo trofeo en toda su carrera.

Con excepción de los canteranos, todos los jugadores del Barça han logrado algún título, más aun teniendo en cuenta que hace solo tres meses los azulgranas levantaron Liga y Copa, por lo que los únicos que podrían tener su palmarés a cero son las caras nuevas que este verano han llegado a Barcelona. Malcom, Arthur, Lenglet y Arturo Vidal son los fichajes que el Barcelona ha acometido este verano y resulta cuanto menos curioso que uno de ellos no conozca la gloria de conquistar un título.

Arthur ganó con el Porto Alegre el Campeonato Gaúcho este mismo año, la Copa Libertadores en 2017 y la Copa de Brasil en 2016, mientras que Malcom ganó con el Corinthians el Campeonato Brasileño de Serie A en 2015. Arturo Vidal es un caso aparte, ya que entre Colo-Colo, Juventus y Bayern de Múnich el chileno acumula nada menos que 16 títulos. Lenglet comenzó su carrera en el Nancy de la Ligue1, donde jugó durante cuatro años pero sin cosechar ningún éxito. Después, en su única temporada en el Sevilla, el francés tuvo su primera oportunidad precisamente ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, pero el conjunto andaluz acabó perdiendo con un contundente 0-5.

Por tanto el próximo 12 de agosto Lenglet tendrá una nueva oportunidad de inaugurar su palmarés en la Supercopa de España, curiosamente ante el Sevilla.

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen