Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La metedura de pata del Barça con el equipo femenino

El conjunto azulgrana ha sido pionero este verano en hacer la gira estadounidense con los equipos masculino y femenino, aunque con una gran diferencia.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Varias jugadoras acudieron a la zona business para fotografiarse con los de Valverde. Foto: Twitter.
Varias jugadoras acudieron a la zona business para fotografiarse con los de Valverde. Foto: Twitter.

Ha sido una de las noticias curiosas y agradables de estos días. El FC Barcelona se llevaba a su equipo de fútbol femenino a la gira estadounidense junto con el primer equipo masculino, todo un gesto con el que el conjunto culé brindaba a las chicas la oportunidad de estar con los 'mayores' y a su vez demostraba la igualdad entre ambos equipos en unos tiempos en los que (afortunadamente) el papel de la mujer cobra cada día más protagonismo en nuestro día a día.

Pero este gran gesto ya ha tenido su primera polémica, ya que en el primer vuelo desde Barcelona hasta Portland los chicos volaron en clase business, mientras que el equipo femenino lo hizo en clase turista, como cualquier otro mortal. El Barça ha aclarado esta supuesta discriminación alegando que la decisión de que las chicas hicieran la pretemporada con el equipo de Ernesto Valverde fue algo de última hora, algo que no ha convencido a muchos.

Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, ha querido quitar hierro al asunto: "El motivo de que al final viajásemos así es porque se tomó la decisión de que nosotras hacíamos la gira más tarde. El club hizo el esfuerzo de organizarlo todo como ha podido prácticamente a última hora. Ojalá viajásemos siempre en estas condiciones".

Desde el club han querido subsanar el error y ya han confirmado que en el próximo vuelo desde Portland hasta Los Angeles las chicas irán en clase business junto al resto de sus compañeros del primer equipo, una medida que para muchos llega tarde.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen