Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La motivadora charla de Deschamps en el descanso de la final del Mundial

Días después de la victoria de Francia ante Croacia la televisión gala ha emitido un documental que narra todo el camino hacia la segunda estrella.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Les Bleus, el documental de la selección francesa sobre el camino hacia su segundo Mundial. Foto: Twitter.
Les Bleus, el documental de la selección francesa sobre el camino hacia su segundo Mundial. Foto: Twitter.

Esta es la magia del fútbol. Están los goles, los títulos, todo lo que vemos delante de las cámaras... pero aquello que no vemos, el fútbol que se respira dentro de un vestuario, es algo difícil de capturar por un objetivo y que es la esencia del deporte rey. Por eso, aprovechando la victoria de Francia en el Mundial de Rusia 2018, la televisión del país ha emitido un documental con todo el camino de la selección gala hacia su segunda estrella.

Uno de los momentos con mayor tensión y a su vez más emotivo es la charla de un entrenador en un partido tan relevante como la final de un Mundial. Hoy os traemos el discurso de Didier Deschamps a sus pupilos en el vestuario del Olímpico de Luzhniki. En la charla también participan otros pesos pesados del vestuario como Pogba, Griezmann o Varane. El vídeo no tiene desperdicio:

Deschamps: "Escuchadme. Ellos están usando sus codos,sus cuerpos. Están mirando hacia otro lado, lejos de la portería, no van a hacernos daño. Nos os preocupeis por plantarles cara, les estamos controlando: ¿Qué están haciendo? Nos están esperando, excepto por alguna diagonal de vez en cuando en la que el equipo busca a Mandzukic, que la cabecea, la controla o intenta desbordar. Tened cuidado con él, porque puede ganar el balón con su cabeza. No permanezcáis estáticos, teneis que moveros. No os compliqueis la vida. Ellos vendrán, son agresivos, ya habéis visto la energía que tienen. Jugad simple, cuando tengáis la pelota pasadla tan pronto como podáis porque vendrán a presionarios varios jugadores. Dádsela a Kylian. Antoine (Griezmann), baja un poco durante los uno contra uno, necesitamos que seas una opción. 45 minutos, ya sabéis lo que viene después. Cuando tengáis la pelota "boom", sacadla hacia adelante".

Griezmann: "Todavía tenemos mucho que dar, lo podemos hacer mejor. Confianza, confianza".

Varane: "No os obsesionéis con la posición. Está en vuestra cabeza, sed positivos, creed en ello. ¡Vamos a ganar este partido!"

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen