Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Deschamps, tercero en ganar el Mundial como jugador y como seleccionador

Francia se proclamó campeona del mundo por segunda vez en su historia y el técnico galo también formó parte de la primera estrella.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Didier Deschamps, levantando la Copa del Mundo en 1998. Foto: Twitter.
Didier Deschamps, levantando la Copa del Mundo en 1998. Foto: Twitter.

Francia es campeona del mundo y coge el relevo de Alemania en el trono del fútbol de selecciones. Lo ha hecho tras ganar con relativa facilidad (4-2) a una Croacia que puso la ilusión por estar en su primera final pero a la que le faltó contundencia. De esta forma, el conjunto galo logra el segundo Mundial tras el de 1998, hace ya 20 años.

En aquel Mundial, que curiosamente se celebró en Francia, no estaban los Griezmann, Pogba o Mbappé (este último ni siquiera existía todavía), pero sí Didier Deschamps, que hoy se ha convertido en campeón del mundo desde el banquillo 20 años después de hacerlo vestido de corto como futbolista.

El seleccionador galo es el tercero en lograrlo. Antes que él otras leyendas como Mário Zagallo y Franz Beckenbauer consiguieron la misma hazaña. Como capitán, Deschamps ganó el Mundial del 1998 junto a una generación que contaba con grandes figuras como Fabian Barthez, Laurent Blanc, Marcel Desailly, Zinédine Zidane, o los jóvenes Thierry Henry o Lillian Thuram.

Por su parte Mario Zagallo ganó dos mundiales cómo jugador con Brasil (1958 y 1962) y uno desde los banquillos en 1970. El icono del fútbol alemán Frank Beckenbauer levanto la Copa del Mundo como jugador en 1974 y como técnico de la selección germana en el Mundial de Italia 1990.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen