Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Fin a la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro

Tras la prematura eliminación de Portugal y Argentina en el Mundial todas las quinielas apuntan a un nuevo ganador tras diez años de hegemonía en el galardón. 


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Modric, Kane, Hazard y Mbappé, cuatro de los grandes protagonistas en Rusia. Foto: Twitter.
Modric, Kane, Hazard y Mbappé, cuatro de los grandes protagonistas en Rusia. Foto: Twitter.

2018 puede ser un año histórico en el mundo del fútbol. La hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo cómo mejores jugadores del planeta puede llegar a su fin tras la disputa del Mundial de Rusia. Argentina y Portugal cayeron de forma prematura en el torneo y ni el argentino ni el luso cuajaron la mejor de sus actuaciones pese a ser de los más destacados de sus selecciones.

Ahora, Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra se disputarán el cetro mundial y ya son varios los nombres que suenan cómo posibles sucesores de Messi y Cristiano, que han ganado el Balón de Oro de forma ininterrumpida desde el año 2008, cinco veces cada uno. El portugués lo hizo ese año, también en 2013, 2014, 2016 y 2017, mientras que Messi lo logró en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Pero, ¿quién será capaz de suceder a dos de los mejores jugadores de la historia? En Francia hay dos grandes protagonistas. Antoine Griezmann y Kylian Mbappé han sido los estandartes del combinado galo. Mención aparte merece el del PSG, que ha protagonizado varias exhibiciones el suelo ruso.

En Inglaterra Harry Kane es la gran estrella. El goleador inglés es el actual pichichi del Mundial con seis dianas y todas las esperanzas de los británicos están puestas en el delantero del Tottenham, qué podría llevar a Inglaterra a la final de un Mundial 52 años después, en la que fue la primera y única estrella de Los Creadores.

Muchos apuestan por Luka Modric. El centrocampista y capitán de Croacia ha sido la brújula de una selección qué está haciendo historia y que podría perfectamente plantarse en la final del Mundial. Además, el doblete del Real Madrid podría suponer un plus para que Modric acabe conquistando el Balón de Oro.

En cuanto a Bélgica sería difícil ver a Lukaku o Hazard levantando el Balón de Oro, pero no Thibaut Courtois, que se ha coronado como uno de los mejores porteros del mundo con grandes actuaciones en Rusia, y que podría suceder a Lev Yashin (1963) como el único guardameta en lograr el tan ansiado trofeo. ¿Y tú, quién crees que será el sucesor de Messi y Ronaldo?

Noticias relacionadas


Comentarios


    mario-rodriguez-roja avatar
    0

    Si el premio se diera por rendimiento futbolístico.Si.Pero no es así.Y los periodistas ayudáis a esta injusticia diciendo sólo lo que os conviene.Siempre habláis del balón de oro "robado" a Iniesta pero jamás habláis del que le birlaron a Ribery que fue escandaloso.Debería salir del campeón del mundial pues vosotros mismos decís que se entrega por títulos pero sólo cuando os conviene.Pringaos.!!!

    imagomortis2014 avatar
    0

    Pon la foto de rakitic anda ...que después de la temporadita con el madrid y el mundialito...ese no está ni p… https://t.co/gInw0zJQCO

    Click para elegir imagen