Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Mundial se quedará en Europa

Tras la eliminación de Brasil ante Bélgica todos los equipos que siguen vivos en el campeonato pertenecen al continente europeo... con permiso de Rusia.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Bélgica celebra su victoria ante Brasil. Foto: Twitter.
Bélgica celebra su victoria ante Brasil. Foto: Twitter.

Volvió a caer otra de las grandes favoritas en el Mundial de Rusia 2018. Brasil era la gran favorita para levantar su sexto título, pero Neymar y compañía fue eliminada por Bélgica, selección que siempre aspira a casi todo y casi siempre acaba naufragando. Pero no este año, las individualidades del equipo de Roberto Martínez se han aunado y los belgas ya son una selección hecha y derecha y que se jugará un puesto en la final con Francia.

De esta forma, y tras la eliminación de Brasil, se puede decir que un equipo europeo será el que levante el título (con permiso de una Rusia que vive a medio camino entre Asia y Europa). Ni Brasil, ni Argentina, ni México, ni Colombia, siempre competitivas y aspirantes a la gloria han logrado llegar a la recta final del torneo.

Así las cosas, Francia y Bélgica jugarán la primera semifinal del Mundial de Rusia, mientras que la otra saldrá de los duelos de cuartos entre Suecia e Inglaterra y Rusia contra Croacia, que se disputarán mañana.

Además hay que recordar que de los seis equipos que quedan vivos en el Mundial solo Francia e Inglaterra saben lo que es bordar una estrella en su camiseta. Los galos tiene un Mundial (1998) al igual que los ingleses, que lo ganaron en 1966. El resto de las selecciones son inéditas y ganarían el campeonato del mundo por primera vez. La última en hacerlo fue España en el año 2010.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen