Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

España y su mal fario contra las anfitrionas

La Roja cayó en la tanda de penaltis ante Rusia, país que organizaba el Mundial, algo que no es nuevo en nuestra selección.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Iniesta jugó su último partido con la selección española. Foto: UEFA.
Iniesta jugó su último partido con la selección española. Foto: UEFA.

No pudo ser. Nos la prometíamos muy felices con el empate ante Portugal, pero España fue de más a menos. Hoy, ante Rusia, el equipo de Hierro se fue hasta la tanda de penaltis, donde los fallos de Koke y Iago Aspas y el acierto de los rusos nos mandaron para casa a las primeras de cambio.

Rusia, la anfitriona del Mundial, dejó fuera a España, algo que no es nada nuevo, de hecho la selección española nunca ha conseguido ganar a ninguna anfitriona en la historia de los Mundiales. Hasta en cuatro ocasiones los nuestros se han visto las caras en un Mundial con el país que organizaba en torneo y en todas ellas ha acabado eliminado:

La primera de ellas fue en el Mundial de Italia 1934, donde España cayó frente a la selección azzurra en cuartos de final tras un doble partido en dos días, ya que antiguamente no existía prórroga y el desempate se equilibraba en otro partido disputado al día siguiente. España acabó perdiendo por 1-0

En 1950 fue Brasil la que se hizo fuerte en su casa, en el mítico Maracaná tras golear por 6-1 a una selección de España que ya perdía por 3-0 a la media hora de partido.

El último precedente (antes que la hecatombe de Rusia) fue en Corea y Japón 2002, donde el mítico asistente Al-Ghandour fue el triste protagonista al no conceder un gol legal a España. El partido acabó en 0-0 y Corea acabó clasificándose en la tanda de penaltis.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen