Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Selecciones que nunca quedaron eliminadas en la fase de grupos

Ayer Alemania hizo historia al ser eliminada por primera vez en la fase de grupos de un Mundial, pero hay otros equipos que aun pueden presumir de no caer a las primeras de cambio.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El adiós de Alemania, la gran sorpresa en Rusia. Foto: Twitter.
El adiós de Alemania, la gran sorpresa en Rusia. Foto: Twitter.

Está siendo el Mundial de las sorpresas. Las selecciones grandes no brillan y pasan muchos apuros para sacar algo positivo. Aquellas por las que nadie aposta un solo euro están dando la sorpresa, y hasta las que fueron eliminadas en la segunda jornada plantaron cara en el intranscendente y último partido de la fase de grupos.

Pero sin duda, lo que nadie se esperaba, es que la vigente campeona del Mundo cayera eliminada a las primeras de cambio (y como última de su grupo). Alemania ha logrado algo histórico y dramático al mismo tiempo. El combinado germano estaba en el top-3 de las favoritas para alzarse de nuevo con el título, pero ha logrado algo nunca visto antes a lo largo de su historia, caer eliminada en la primera ronda de un Mundial.

Aun así, el equipo de Joachim Löw no era el único que podía presumir de su imbatibilidad en la fase de grupos de un Mundial, ya que hay otras selecciones que a día de hoy no saben lo que es ser eliminadas tan pronto, aunque hay que destacar que todas ellas han participado en muchos menos Mundiales que la tetracampeona del mundo.

Así, Irlanda, Gales, Ucrania, Senegal y Eslovaquia son las selecciones que nunca han doblado la rodilla en la fase de grupos del Mundial, aunque volvemos a recalcar que tan solo Irlanda ha disputado tres Mundiales, mientras que el resto de selecciones solo han participado una vez en la cita mundialista. La próxima que podría certificar su presencia en octavos de final es Senegal, que se disputará un puesto en la siguiente ronda ante Colombia y Japón.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen