Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

De Gea, una parada en todo el Mundial y unos números que preocupan

España pasó a octavos de final como primera de grupo, pero las sensaciones en defensa y en la portería preocupan de cara a las eliminatorias.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

De Gea, uno de los más señalados en la fase de grupos. Foto: Twitter.
De Gea, uno de los más señalados en la fase de grupos. Foto: Twitter.

De más a menos, esa ha sido la evolución de España a lo largo del Mundial de Rusia. Empató pero dejó muy buenas sensaciones ante Portugal, ganó a Irán en la segunda jornada pero con más sombras y que luces, y volvió a arañar un punto ante una Marruecos que se puso por delante hasta en dos ocasiones.

El 2-2 de hoy frente a los africanos coloca a los de Hierro en octavos de final y como primera de grupo tras el empate entre Portugal e Irán, pero las sensaciones no son buenas para un equipo que ha concedido mucho en defensa, con errores que son anécdotas en la fase de grupos pero que pueden ser fatales en las eliminatorias.

Uno de los nombres a los que muchos apuntan es el de David de Gea. Es cierto que el guardameta del Manchester United no es el responsable directo en los cinco goles encajados por España hasta la fecha, pero la realidad es que el portero español tan solo ha conseguido parar un balón de los siete que le han lanzado entre los tres palos.

Siete disparos a portería tras tres jornadas, cinco goles, un gol anulado y una sola parada de De Gea. Hoy, ante Marruecos, el internacional español no pudo hacer mucho en el 0-1 que llegó tras una indecisión de Iniesta y Ramos y un mano a mano que resolvió a la perfección Boutaib. Sí achacan a De Gea el 1-2 de la segunda parte, un tanto en el que el portero español no se movió de su posición en el cabezazo de En-Nesyri. Tampoco reaccionó al zapatazo de Amrabat desde fuera del área que afortunadamente se estrelló en la escuadra izquierda de De Gea.

Muchos ya reclaman un relevo en la portería, pero sería arriesgado y una difícil papeleta para Kepa encarar la fase decisiva del campeonato. La decisión está en manos de Hierro, ¿rotará ante la anfitriona en octavos?

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen