Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La cruda historia de Heung-Min Son: brillar en el Mundial o dos años de mili

El mediocentro de Corea del Sur marcó en el descuento ante México, pero su selección tiene muy difícil su acceso a los octavos de final del Mundial.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Las lágrimas de Heung-Min Son tras el Corea del Sur-México. Foto: Twitter.
Las lágrimas de Heung-Min Son tras el Corea del Sur-México. Foto: Twitter.

Para muchas selecciones estar en el Mundial de Rusia 2018 ya es un premio en sí, pero para otros no brillar en esta cita puede ser un auténtico drama. Que se lo digan a Heung-Min Son, mediocentro de Corea del Sur. Y es que ayer, tras la derrota del combinado asiático frente a México, Son rompió a llorar, quizá no por la más que probable eliminación, sino por lo que esta acarreará para el futbolista, que tendrá que cumplir dos años de mili si su selección no pasa de la fase de grupos en la cita mundialista.

El futbolista de Corea del Sur marcó en el descuento, pero el electrónico reflejaba un 1-2 a favor de México que no servía de mucho a Corea del Sur, que está con un pie y medio fuera del Mundial. Necesita ganar como mínimo por dos goles a Alemania en el último partido de la fase de grupos y que Suecia pierda ante México, una combinación casi insólita, aunque en este Mundial nunca se sabe...

Así las cosas, según las leyes de Corea del Sur, cualquier varón está obligado a hacer un servicio militar de dos años antes de cumplir los 28 años, una norma que en el caso de Son y del resto de la selección surcoreana podría ser 'abolida' si el equipo se clasifica para los octavos de final del Mundial.

Hay que decir que esto supondría un auténtico drama no solo para toda la selección de Corea del Sur sino también para Heung-Min Son, que actualmente milita en el Tottenham y tiene contrato hasta el año 2020. Aun así hay que aclarar que Son podría elegir entre varias opciones (ninguna agradable), que son militar en el Ejército durante 21 meses, en la Marina durante 23, en la Fuerza Aérea durante 24 o en la Fuerza Marina, de 24 a 36 meses.

La última esperanza para Son sería que su selección ganara los Juegos Asiáticos en el mes de agosto, algo que también le libraría de ir a la mili con su país.

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen