Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Puyol fue vetado en un canal iraní por su pelo

El ex capitán del FC Barcelona fue invitado a un debate con motivo del Irán-España del pasado miércoles, pero finalmente no participó.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

La característica melena de Puyol, motivo del veto del ex futbolista. Foto: Twitter.
La característica melena de Puyol, motivo del veto del ex futbolista. Foto: Twitter.

Lo que para los occidentales puede ser lo más normal del mundo en el siglo XXI en otros países puede resultar completamente chocante. A día de hoy el aspecto físico de una persona no debería suponer ninguna problema en cualquier situación cotidiata, pero sí lo ha sido para Carles Puyol en Irán, concretamente ha sido su larga melena la que le cerró las puertas de un plató de televisión del país oriental.

Según publica la BBC, el ex capitán del FC Barcelona fue invitado a participar en un debate con motivo del duelo entre Irán y España que se disputó el pasado miércoles y que acabó con la victoria de la Roja gracias a un gol de Diego Costa. Allí, en el Canal 3 iraní, Puyol iba a compartir tertulia con el periodista Adel Ferdosipour, pero justo antes de entrar en el plató autoridades del país le negaron la entrada, supuestamente por el aspecto de su melena.

La información del medio inglés aclara que en un primer momento se especuló con que la no participación de Puyol en el debate se debiera a su elevado caché, pero el pasado jueves empezó a comentarse que su veto se debió al aspecto del ex futbolista catalán.

Aunque esto nos pueda parecer muy extraño al resto de los mortales y no exista una ley iraní sobre el aspecto físico de una persona, lo cierto es que la televisión estatal no está muy a favor de mostrar en antena formas poco convencionales o que sean poco acordes con la cultura islámica. Sí existe una especie de regla en el código de conducta de la Federación Iraní de Fútbol, que recomienda a los jugadores que no muestren peinados que ayuden a difundir la cultura extranjera.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen