Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El gesto de señorío con el que Senegal se ha ganado el respeto de todos los aficionados

El combinado africano dio la sorpresa en la primera jornada del grupo H tras vencer a Polonia, pero tras el encuentro hubo un gesto de los aficionados senegaleses digno de aplaudir.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

La afición de Senegal anima a su equipo en el choque ante Polonia. Foto: Twitter.
La afición de Senegal anima a su equipo en el choque ante Polonia. Foto: Twitter.

Sin duda está siendo el Mundial de las sorpresas. Las grandes favoritas no terminan de convencer y ahí es donde las selecciones menos fuertes y por la que muy pocos apostaban van ganando protagonismo. Los pequeños quieren ser grandes en Rusia, o al menos dar que hablar tras la primera jornada de la fase de grupos, y una de ellas es Senegal.

El combinado africano se impuso en la primera jornada del grupo H a la Polonia de Lewandowski por 1-2, pero lo que más sorprendio de la selección senegalesa no fue le resultado (que también), sino el gesto de los aficionados senegaleses que se congregaron en el Estadio del Spartak.

Y es que si dicen que en el fútbol hay que saber perder pero sobre todo ganar, Senegal dio un ejemplo del que muchos aficionados tienen que tomar nota cuando van a animar a su equipo al campo. Tras el pitido final de Nawaf Shukralla, los aficionados africanos se pusieron manos a la obra y limpiaron todo lo que habían ensuciado, lejos de dejarse llevar por la euforia del triunfo.

La imagen ya ha dado la vuelta al mundo y será sin duda una de las escenas que ya forman parte de la historia de este Mundial de fútbol.

Comentarios


    Click para elegir imagen