Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los clubes también sacan tajada del Mundial

Todo jugador que llegue a la final del Mundial de Rusia aportará unos ingresos de 350.000 euros al equipo en el que juega.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Manchester City, Real Madrid, Barça, PSG y Tottenham, cinco de los equipos más presentes en el Mundial. Foto: @dfootballoffic1.
Manchester City, Real Madrid, Barça, PSG y Tottenham, cinco de los equipos más presentes en el Mundial. Foto: @dfootballoffic1.

Seguimos hablando de dinero. Desgraciadamente el fútbol se ha convertido en eso, en un negocio, y el poderoso caballero es el que mueve la pelota dentro del campo. Si ayer os contábamos cuánto ganaría cada jugador si su selección se proclamara campeona en el Mundial de Rusia 2018 hoy os traemos los ingresos de los clubes, que no son ajenos a la cita mundialista y que también podrían sacar una buena tajada si sus jugadores completan una buena actuación con sus selecciones.

Así, según publica el diario ABC, cada uno de los 736 futbolistas que disputarán el Mundial aportarán a su club de origen nada menos que 8.530 dólares diarios (7.304 de euros), una cantidad que se multiplicará por los días que está en competición, a contar desde dos semanas antes del inicio y hasta el día después al que su selección sea eliminada.

Si hacemos cuentas, un jugador que dispute la finalísima del próximo 15 de julio en Moscú aportará a su equipo un total de 350.500 euros de ingresos (48 días de competición) para su club o clubes, ya que esta recompensa vale para el equipo o equipos en los que el futbolista haya militado en los últimos dos años. En este aspecto el equipo que más podría ingresar sería el Manchester City, que aporta al Mundial un total de 16 futbolistas, seguido de otros equipos como Real Madrid (15 jugadores), Barça (14), o PSG, Chelsea y Tottenham (12).

El Consejo de la FIFA aprobó esta partida de primas el pasado 27 de octubre, dentro del Programa Beneficios para los Clubes, que "consta de unos fondos designados para reconocer la aportación que hacen los clubes de fútbol a la próspera celebración de la Copa Mundial". Además, hay que matizar que este premio para los clubes ha aumentado de forma muy sustancial en los últimos años, ya que en el Mundial de Sudáfrica se destinaron 34 millones de euros de beneficios para los clubes, una cantidad que en Brasil 2014 fue de 59 millones de euros y que en el Mundial de Rusia 2018 alcanzará los 209 millones de euros.

Comentarios


    Click para elegir imagen