Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

España ganará más que nunca si logra su segundo Mundial

La segunda estrella es el gran objetivo de los de Lopetegui, que además se embolsarían una jugosa prima económica por ganar en título en Rusia.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

La selección española ya prepara el asalto a la segunda estrella. Foto: Twitter.
La selección española ya prepara el asalto a la segunda estrella. Foto: Twitter.

Es la gran cita de cada cuatro veranos. El Mundial de Rusia nos hará las vacaciones más amenas y todos esperamos con ilusión que España logre su segundo Mundial tras el logrado en 2010 en Sudáfrica y después del inesperado batacazo en Brasil 2014. Sería una segunda estrella que también vendría acompañada por una gran prima para los de Julen Lopetegui, que ganarán más que nunca si levantan el mundial en Rusia.

Nada menos que 884.000 euros por cabeza. Según informó 'El Partidazo de COPE', los 23 españoles representados por Sergio Ramos pactaron esta cantidad con Julen Lopetegui y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que es además la prima más alta a la que aspiran los nuestros en la historia de los mundiales y que supone un incremento del 14,8% respecto al Mundial de Brasil 2014.

La Federación se plantó en un 10%, mientras que los futbolistas quería un 20%. Finalmente acordaron esos 884.000 euros para cada uno, mientras que en el Mundial de hace cuatro años la cantidad establecida fue de 720.000 para cada uno.

Hay que recordar que España ganará más que ninguna de las otras grandes selecciones. Por ejemplo, Alemania, vigente campeona, se llevaría 350.000 cada jugador, casi tres veces menos que España. Aun así esta cantidad también supone un nuevo récord en el conjunto germano. Brasil, una de las grandes favoritas, también 'cobrará' menos que España si gana el Mundial, 800.000 euros para ser más exactos.

En cuanto a lo que percibirá cada selección en el Mundial se divide de la siguiente forma: el campeón obtendrá 33 millones de euros, el subcampeón 25 millones de euros, el tercero conseguirá 21 y el cuarto más de 19. Las selecciones eliminadas en cuartos de final obtendrán casi 15 millones de euros, por los 11 millones de los eliminados en octavos de final. Las selecciones eliminadas en la fase de grupos recibirán ocho millones de euros.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen