Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Gobierno socialista no trae suerte al Madrid y sí al Barcelona

El Real Madrid nunca ha logrado levantar una Champions bajo el mandato socialista, algo que sí ha conseguido el conjunto azulgrana.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Zapatero y Puyol, tras la Champions del Barça del año 2006. Foto: Madrid-Barcelona.
Zapatero y Puyol, tras la Champions del Barça del año 2006. Foto: Madrid-Barcelona.

Hace unos días la actualidad nacional la ocupaban dos nombres, el de Mariano Rajoy y Zinedine Zidane. Ambos se fueron, uno por una moción de censura que le obligó a abandonar la presidencia del Gobierno y otro por voluntad propia. Ahora, y en el caso de que no se convoquen elecciones, será Pedro Sánchez el que representará a España tras ocho años de mandato popular.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con el deporte rey? Existe una curiosa coincidencia que dice que el Real Madrid nunca ha logrado levantar una Champions League bajo el mandato socialista, y todas y cada una de sus 13 Champions League han coincidido con el Gobierno franquista primero y más recientemente con el del Partido Popular.

Parece muy rebuscado, pero no me dirán que la coindidencia es cuanto menos curiosa, más aun teniendo en cuenta que el FC Barcelona ha logrado casi todas sus Champions bajo el mandato socialista. Tan solo la de la temporada 2014-15 de Turín llegó con Mariano Rajoy como presidente, el resto de ellas fueron con Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en el mandato.

¿Quiere esto decir que a partir de hoy se abre un nuevo ciclo victorioso del Barça en Europa? Superstición, coincidencia... Llámenlo como quieran. Eso si, hay que tener en cuenta que Pedro Sánchez es un declarado seguidor del Atlético de Madrid y podría ser que el próximo sea al fin el año del conjunto rojiblanco en la Champions... ¿Y tú, por qué equipo votas?

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    DiosCrom avatar
    0

    Viendo como ROBA Floren, no solo futbolísticamente, sino también en nuestros bolsillos de forma reiterada y a… https://t.co/GrwOtzks1D

    Click para elegir imagen