Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El recambio de Zidane se complica

Son varios los nombres que suenan para sustituir al técnico francés, pero todos ellos tienen complicado terminar ocupando la 'casa blanca'.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

¿Habrá alguien capaz de eclipsar la era Zidane? Foto: Twitter.
¿Habrá alguien capaz de eclipsar la era Zidane? Foto: Twitter.

La salida de Zinedine Zidane del Real Madrid ha pillado a todos por sopresa, hasta al propio club, que ahora hace malabares a pocos días del Mundial para buscar un recambio de garantías para el banquillo blanco, cosa que se antoja muy complicada después de lo que ha conseguido Zidane en dos años y medio.

Son varios los nombres sobre la mesa, pero los que más suenan son los de Guti Hernández, Jurgen Klopp, Joachim Low o Mauricio Pocchetino. Sin embargo ninguno de los cuatro tiene nada fácil acabar en el Santiago Bernabéu.

El primero de ellos, Guti, carece de experiencia en un banquillo de alto nivel, y aunque ya ha reconocido que le gustaría dar el paso a un equipo más competitivo no parece probable que se haga cargo de una empresa tan complicada como es el banquillo del Real Madrid. Además, el ex jugador blanco tiene alguna propuesta del fútbol escocés para seguir curtiéndose como entrenador.

En el caso de Klopp, según informa 'ElBernabeu', no hay posibilidad de que el técnico del Liverpool acabe dirigiendo al equipo que fue su verdugo en la final de Champions. Christian Purslow, ex director del equipo 'red' considera que no hay razones económicas para que esto suceda, aunque varias encuestas señalan al alemán como el favorito por la afición.

Joachin Low era también uno de los favoritos para tomar las riendas del Real Madrid, pero fue el propio seleccionador alemán el que desmintió "rotundamente" hace unos días su llegada al Real Madrid.

En cuanto a Pochettino parece una misión muy complicada que el técnico argentino abandone el Tottenham. En su última renovación no se le aplicó ninguna cláusula de rescisión, por lo que en el caso de salir habría que negociar directamente con Daniel Levy el dueño del Liverpool. Aun así, según han publicado varios medios en las últimas horas, Pochettino sí dispone de una cláusula liberatoria en el caso de que el Real Madrid decida abordar su fichaje.

¿Quién será el nuevo ocupante de la 'casa blanca?

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen