Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Otros grandes entrenadores que se fueron tras alcanzar la gloria

Zinedine Zidane abandona el banquillo del Real Madrid tras conquistar la Champions League, su tercera consecutiva, pero no ha sido el único técnico en irse por la puerta grande.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Zidane, historia desde hoy en el banquillo del Real Madrid. Foto: Twitter.
Zidane, historia desde hoy en el banquillo del Real Madrid. Foto: Twitter.

Nos ha pillado a todos por sorpresa. La marcha de Zinedine Zidane tras ganarlo todo con el Real Madrid ha caído como un jarro de agua fría en el Paseo de la Castellana. Dos años y medio en los que le francés ha levantado tres Champions consecutivas, una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundialitos de Clubes. Un palmarés envidiable en un tiempo récord que le ha convertido en el segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid.

La última muesca en su palmarés como entrenador fue hace menos de una semana, cuando el Madrid levantó su tercera Champions League consecutiva en Kiev, por eso sorprende más aun la decisión de Zidane de abandonar el Bernabéu tras tocar la gloria. Aun así, Zizou no ha sido el único gran entrenador en abandonar el barco tras tocar el cielo en Europa. Antes que él lo han hecho otros, como José Mourinho o Jupp Heynckes. Esta es la lista completa de entrenadores que salieron por la puerta grande.

  • 1958 - José Villalonga se fue del Real Madrid tras ganar las primeras dos Copas de Europa, su sustituto fue Luis Carniglia
  • 1962 - Béla Guttmann ganó la Champions con el Benfica y se marchó tras no recibir un aumento salariar.
  • 1963 - Nereo Rocco se fue al Torino tras ganar con el Milan, que empezó la siguiente temporada con Nils Liedholm.
  • 1971 - Rinus Michels ganó con el Ajax la Copa de Europa antes de marcharse a Barcelona.
  • 1973 - Tras ser bicampeón con el Ajax, Ştefan Kovács aceptó la propuesta de Francia para ser su seleccionador nacional.
  • 1974 - Udo Lattek dejó el Bayern Munich tras ganar la primera de las tres Copas de Europa que conseguirían de forma consecutiva.
  • 1986 - Emerich Jenei gana la Copa de Europa con el Steaua de Bucarest y la selección de Rumanía lo nombra seleccionador nacional.
  • 1987 - Después de ganar con el Oporto, Artur Jorge se marchó al Racing de París.
  • 1991 - Tras ganar la Copa de Europa con el Estrella Roja, Ljupko Petrovic se fue a España y fichó por el Espanyol.
  • 1993 - Raymond Goethals levantó la Champions con el Olympique de Marsella y se retiró de los banquillos durante dos años.
  • 1998 - Jupp Heynckes ganó la Champions con el Real Madrid pero fue destituido por el ex presidente Lorenzo Sanz.
  • 2004 - El Chelsea fichó a José Mourinho días después de que el técnico portugués llevara al Oporto a la gloria en Europa.

  • 2010 - Seis años después, Mourinho gana la Champions con el Inter de Milán antes de fichar por el Real Madrid.

  • 2013 - Jupp Heynckes volvió a ganar la Champions, esta vez con el Bayern de Múnich, pero abandonó el banquillo germano por decisión propia antes de la llegada de Guardiola al equipo.

  • 2018 - Zidane, tras ganar tres Champions League consecutivas.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.0781