Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Estos son los cinco mejores futbolistas de cada Liga

El CIES Football Observatory ha elaborado un ranking con los mejores jugadores a lo largo de esta temporada. Sorprende la posición de algunos en la clasificación global.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Silva, Messi, Dybala y Salah, cuatro de los grandes jugadores de esta temporada. Foto: Somos Invictos.
Silva, Messi, Dybala y Salah, cuatro de los grandes jugadores de esta temporada. Foto: Somos Invictos.

Llega el final de la temporada y toca hacer balance. Ya tenemos (casi) a los campeones en todas las competiciones pero, ¿quiénes han sido los mejores a nivel individual? La respuesta la tiene el CIES Football Observatory, encargado de elaborar de forma periódica numerosos rankings del mundo del fútbol. En esta ocasión el organismo ha publicado un top 100 general entre las mejores ligas europeas, pero hemos querido desgranar esa clasificación y coger a los cinco mejores de cada una de ellas.

Si nos centramos en lo nuestro, en la Liga Española, el top-5 no podría estar liderado por otros jugadores que no fueran Messi y Cristiano Ronaldo. En esta ocasión el argentino se impone al 7 del Real Madrid. El resto del ranking lo completan por orden Rakitc, Busquets y Toni Kroos.

Hay que aclarar antes que para elaborar esta clasificación el CIES tiene en cuenta diversos factores como son los goles, disparos, regates, recuperación de balones, títulos del equipo donde juega el jugador...

Si nos vamos a la siguiente liga por antonomasia, la Premier League, el ranking queda así: David Silva (1º), Sergio Agüero (2º), Nicolás Otamendi (3º), Mohammed Salah (4º) y Fernandinho (5º).

El top-5 de la Bundesliga es el formado por Lewandowski (1º), James Rodríguez (2º), Hummels (3º), Niklas Süle (4º) y Arjen Robben (5º), todos ellos del Bayern de Múnich.

En la Ligue1 también hay un gran dominador, el PSG, aunque sorprende la ausencia de Neymar en el ranking, algo que se debería a la lesión que le ha mantenido varios meses fuera de los campos de fútbol: Cavani (1º), Rabiot (2º), Dani Alves (3º), Di María (4º) y Mbappé (5º).

Cerramos con la Serie A de Italia, cuyo top-5 lo forman Dybala (1º), Koulibaly (2º), Jorginho Frello (3º), Pjanic (4º) e Insigne (5º).

Hay que destacar que en el ranking global sorprende el bajo puesto de algunos jugadores top, como es el caso de Cristiano Ronaldo, que ocupa la posición número 17 o Luis Suárez, que se marcha hasta el puesto 61 de la lista. El top-5 global de todas las Ligas es el formado por Leo Messi, David Silva, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen