Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Las grandes cifras del Clásico

El duelo entre Barcelona y Real Madrid siempre atraviesa fronteras y paraliza en mundo del fútbol. Estos son algunos de los datos del último Clásico de la temporada.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Barcelona y Real Madrid volverán a acaparar el fin de semana. Foto: @minutofinal.
Barcelona y Real Madrid volverán a acaparar el fin de semana. Foto: @minutofinal.

No será como en otras ocasiones, no hay nada en juego, no habrá pasillo y sí campeón. Pero eso no quita que vivamos el Clásico por todo lo alto. Barcelona y Real Madrid volverán a protagonizar una vez más el duelo de la jornada y el partido del año. Los azulgranas se proclamaron campeones en la pasada jornada, mientras que el Madrid solo piensa en Kiev.

Aun así, un Clásico siempre paraliza el mundo del fútbol y hoy os hemos traído alguno de los datos más relevantes de este Barça-Madrid:

3,3 es la media de goles en Liga cada vez que se enfrentan Real Madrid y Barcelona. Desde el año 2000 ambos han disputado 52 partidos oficiales, y solo en una ocasión el resultado acabó en 0-0 (año 2002).

500 millones de espectadores y 182 países podrán disfrutar del partido del año, según LaLiga, el duelo de clubes más visto en todo el mundo.

237 son los Clásicos que han disputado ambos equipos en toda la historia. El balance es muy igualado, con 95 victorias para el Madrid y 93 para el Barça, por 49 empates.

15 son los puntos que separan al Barça con el Real Madrid (tercero en la clasificación). El récord para los azulgranas en este apartado al finalizar una Liga está en 17 puntos.

32 son los goles que Leo Messi lleva en Liga. Cristiano Ronaldo es segundo con 24 y Luis Suárez tercero con 23.

25 es la cifra del máximo goleador en la historia de los Clásicos, Leo Messi. Di Stéfano es segundo con 18 y Cristiano Ronaldo completa el pódium con 17 goles.

33 a 25 son los títulos de Real Madrid y Barcelona en la historia de la Liga. Entre ambos se reparten dos tercios del total de la competición.

116 son los años que llevamos disfrutando del mejor partido del mundo. El primer Clásico se disputó el 13 de mayo de 1902 con un resultado de 3-1 para el FC Barcelona.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen