Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

A la Liga le sobran tres jornadas

A falta de varias semanas para que termine la competición ya conocemos al campeón y a los tres equipos que bajarán a Segunda División.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Imagen del partido entre el Valencia y el Eibar del pasado fin de semana. Foto: Marca.
Imagen del partido entre el Valencia y el Eibar del pasado fin de semana. Foto: Marca.

Este año no habrá maletines, ni partidos de infarto, ni jornadas en las que todos los partidos se jugaban a la misma hora para que todo se decidiera en 90 minutos. Y es que la Liga 2017-18 está prácticamente resuelta a falta de tres jornadas por disputarse.

Anoche el FC Barcelona se convirtió de forma matemática en el campeón de Liga, aunque hacía ya mucho que las quinielas daban a los de Valverde como los vencedores indiscutibles en el campeonato de la regularidad. La victoria de los culés en Riazor vino acompañada de la derrota de un Deportivo de la Coruña que certificó un descenso a Segunda División que era prácticamente inevitable.

Así, con el descenso matemático de los gallegos, el equipo de Seedorf se suma a Málaga, que descendió en la jornada 33 de Liga tras perder ante el Levante (1-0) y Las Palmas, que perdió la categoría una jornada después.

Además, la lucha por Europa está prácticamente finiquitada. Los equipos de Champions serán Barça, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia. El único picante de lo que resta de Liga está en los puestos de Europa League. Betis y Villarreal son los principales candidatos con 56 y 54 puntos respectivamente, pero varios hay varios equipos como Getafe (49), Sevilla(48), Girona (48) o Real Sociedad (46), que aun mantienen la esperanza de pisar Europa la próxima temporada.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen