Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Barça logra el octavo doblete de su historia

El conjunto azulgrana consiguió en Riazor su título de Liga número 25 y ha ganado siete de los últimos diez campeonatos.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Barça celebra el título de Liga sobre el césped de Riazor. Foto: @optajose.
El Barça celebra el título de Liga sobre el césped de Riazor. Foto: @optajose.

El Barça es campeón de la Liga 2017-18. Las penas de Roma son menos penas con un título al que hay que sumar la Copa del Rey de hace una semana. Un doblete que es el octavo de toda su historia y que se ha cimentado en un Leo Messi excelso (hat-trick hoy ante el Deportivo) y en un equipo que sigue sin conocer la derrota en lo que llevamos de Liga y a falta de tan solo tres jornadas.

Y quién lo diría. El pasado mes de agosto el Real Madrid celebraba la Supercopa de España con una superioridad abusiva frente al equipo azulgrana. Ahora, ocho meses después, nadie ha sido capaz de toserle al Barça en todo el campeonato, con 27 victorias y 8 empates. Además, el equipo suma un total de 41 partidos consecutivos sin perder en Liga (7 de la pasada temporada y 34 de la actual). Pero los datos no terminan ahí, ya que de las últimas diez Ligas en Barcelona ha llevado a sus vitrinas siete de ellas.

Un triunfo y un doblete incontestable, que ha llegado a base de resultados pero también a la temprana retirada del Real Madrid en la lucha por la Liga y la incapacidad del Atlético de seguirle el ritmo a los de Valverde. Un doblete que no borra el 'grano' de Roma en Champions pero que hace justicia a una temporada intachable.

Este doblete es el octavo del Barça en toda su historia. Antes lo había logrado en tres ocasiones en la década de los cincuenta. Después no volvería a hacerlo hasta el año 1998 con Van Gaal en el banquillo. Guardiola lo hizo en 2009, año en el que también el equipo ganó el triplete. Los dos últimos llegaron con Luis Enrique en el banquillo, en la temporada 2014-15 y 2015-16.

 

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen