Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El trofeo de Liga se entregará en la última jornada

La escena de los jugadores recibiendo el título liguero en el mes de agosto no se volverá a repetir y el campeón de Liga podrá celebrar el título en el mes de mayo.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Ramos y Marcelo recogen el título de la pasada Liga 89 días después de haberlo ganado. Foto: Bernabéu Digital.
Ramos y Marcelo recogen el título de la pasada Liga 89 días después de haberlo ganado. Foto: Bernabéu Digital.

Era una ‘tradición’ que no gustaba a nadie. Un equipo ganaba la Liga en España y recibía el trofeo en agosto, en la primera jornada de la temporada siguiente, una escena descafeinada y sin gracia, ya que el campeón no podía celebrar como es debido su nueva condición.

Ahora, con la llegada del nuevo presidente a la Federación de Fútbol Española la cosa cambiará, y el campeón de Liga, en este caso el FC Barcelona, podrá celebrar el título en la última jornada ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

Ángel María Villar abandonará la Federación tras 29 años y tanto Luis Rubiales como Juan Luis Larrea (los dos candidatos) han dado su visto bueno a que el campeón pueda celebrar por todo lo alto el título de Liga, algo que es completamente normal en la mayoría de grandes Ligas europeas.

Con esto se evitará que se vean escenas como la de 2012, cuando el Real Madrid conquistó la Liga en el estadio de La Rosaleda y los jugadores no recibieron el trofeo. Fue entonces cuando Bale y Modric se preguntaron extrañados el porqué de esta situación. Cristiano Ronaldo no pudo ser más claro al explicárselo: “Es una jodida broma”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen