Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Los cinco mejores momentos de Iniesta con el FC Barcelona

El centrocampista de Fuentealbilla hará oficial su marcha al fútbol chino esta semana, por eso hemos recogido sus cinco mejores momentos en el Barça.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Iniesta se retira ovacionado en la final de la Copa del Rey. Foto: Mundo Deportivo.
Iniesta se retira ovacionado en la final de la Copa del Rey. Foto: Mundo Deportivo.

Hablar de Iniesta es hacerlo de magia, de clase, de temple, de un futbolista capaz de bajar sus pulsaciones al mínimo cuando la situación es crítica y cuando está rodeado de media plantilla rival. Por eso, cuando ayer Iniesta se marchó entre lágrimas en la final de la Copa del Rey todos los aficionados al fútbol también lloramos un poco por dentro.

Iniesta vivirá su retiro dorado en China 18 años después de aterrizar en el Camp Nou, en una llegada nada fácil como el propio Iniesta narra en el libro 'La jugada de mi vida'. Aun así, Iniesta se hizo futbolista en La Masía y temporada ha temporada se ha convertido en el engranaje del Barça, de la Selección Española y en uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país, sino el mejor.

Son muchas las alegrías del bueno de Andrés sobre el verde, pero hemos querido recopilar los cinco mejores momentos del manchego desde su llegada a Can Barça.

1- Su debut: Fue hace más de 15 años (2002) de la mano de Louis Van Gaal, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Brujas holandés fue testigo del nacimiento de un joven con tez blanca que estaba llamado a ser una pieza clave en la sala de máquinas azulgrana.

2- Su primer gol: Fue al Levante el 14 de enero de 2004 en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El Barça perdió en la ida 1-0 pero logró darle la vuelta a la eliminatoria con un 3-1 en el que Iniesta se estrenó en el minuto 3 de partido. Saviola y Ronaldinho cerraron la eliminatoria aquella noche.

3- El 2-6 en el Bernabéu: Uno de los grandes momentos de todo el barcelonismo y también de Iniesta, que lideró una de las goleadas más abultadas de la historia de los cláscicos.

4- El Iniestazo de Stanford Bridge: Faltaban pocos segundos para que el Barça cayera eliminado en las semifinales de la Champions League de la temporada 2008-09, fue entonces cuando apareció Iniesta con un derechazo que quitó las telarañas de la escuadra de Petr Cech. Un golazo para la historia que metió al Barça en la final y que a la postre valió el título de Champions.

5- Su título número 31 y su último gol: Anoche, ante el Sevilla, Iniesta consiguió su título 31 con la camiseta del Barça, siendo el más laureado de la historia del Barça junto a Leo Messi. Además, el manchego se despidió con un gran gol que podría ser el último con la elástica culé.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen
    Sobre Xocu

    Sigue en Xocu los resultados en directo de los principales deportes, con especial énfasis en fútbol con más de 400 competiciones y más de 15.000 equipos de todo el mundo, con estadísticas, clasificaciones, noticias, alineaciones y gran cantidad de datos para cubrir toda la actualidad futbolística

    Los partidos de fútbol en directo tienen actualizaciones casi instantáneas, para que puedas seguir en directo todos los partidos que te interesen y para servir de segunda pantalla mientras ves a tus equipos favoritos. Además puedes personalizar tu experiencia ya que puedes seguir a los equipos y jugadores que realmente te interesen y recibir notificaciones relevantes sobre ellos. Puedes seguir cualquier liga o equipo del mundo, y además las principales competiciones tienen un seguimiento aún más intenso en Xocu, principalmente la Champions League, Europa League, Liga BBVA, Segunda División, Copa del Rey, Bundesliga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Serie A (Calcio), Mundial, Eurocopa y Copa América. Y aunque sabemos que estas competiciones son muy seguidas, no nos olvidamos de los equipos más pequeños, donde nace y crece el fútbol

    Síguenos desde cualquier lugar

    Xocu está hecho con última tecnología que te permite por ejemplo seguir un partido sin recargar (actualizaciones automáticas) y poder hacerlo además desde cualquier dispositivo, tanto en pc/mac como en dispositivos móviles como Android e iOS, pudiendo hacerlo en estos últimos tanto desde el navegador como desde APP's

    La actualidad según nuestro equipo editorial

    Además de los resultados de fútbol y de otros deportes, Xocu cuenta con un equipo editorial que lanza diariamente noticias que cubren los hechos más relevantes. Intentamos mantener una línea seria y profesional alejándonos de la prensa sensacionalista pero que a su vez busque los detalles que realmente llamen la atención sobre los equipos y jugadores más destacados del momento

    Fútbol resultados | Football results

    G0.1095