Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Así han sido las finales entre Sevilla y Barça

Andaluces y culés han luchado por un título en cinco ocasiones, a la última de ellas en la Supercopa de España del año 2016.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Barça y Sevilla, en la final de Copa del año 2016. Foto: Orgullo de Nervión.
Barça y Sevilla, en la final de Copa del año 2016. Foto: Orgullo de Nervión.

Hoy, en el Wanda Metropolitano, Sevilla y FC Barcelona lucharán por un título por sexta ocasión en los últimos 12 años, la segunda en Copa del Rey. Hasta ahora el balance favorece al equipo azulgrana, que ha logrado alzar cuatro títulos mientras que los andaluces solo han conseguido tumbar al todopoderoso Barça en una ocasión.

Fue en el año 2006 en la Supercopa de Europa, en plena decadencia de la era Rijkaard, y con Ronaldinho, Deco o Eto'o como grandes estrellas de un equipo histórico que se desinfló tras conquistar la segunda Champions de su historia. En aquel partido disputado en Mónaco los goles de Renato, Kanouté y Maresca certificaron el batacazo azulgrana.

Después el Barça no volvería a ceder hasta lo hispalenses. Se volvieron a cruzar los caminos en una final en la Supercopa de España del año 2010, donde el Sevilla se impuso en el Pizjuán por un 3-1 que no sirvió de nada tras la goleada ecancajada en la vuelta, un 4-0 obra de Messi (3) y Konko en propia puerta. En 2015 el Barcelona se tomó la revancha en la Supercopa de Europa con un frenético 5-4 en Tiflis que sentenció Pedro en la prórroga, marcando aquella temporada en todas las competiciones.

Hace dos años el título se volvió a decidir en el tiempo extra, en esta ocasión en la final de la Copa del Rey, que acabó con el Barça conquistando el doblete de Liga y Copa gracias a los goles de Jordi Alba y Neymar en la Prórroga. El último precedente fue la Supercopa de España de ese mismo año, un título que también fue al museo del Camp Nou con un 5-0 global en la competición.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen