Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

LaLiga estableció un nuevo récord de ingresos la pasada temporada

Real Madrid y Barça siguen siendo los grandes dominadores, ya que entre ambos sumaron 1.249 millones. Los ingresos de La Liga se van equiparando a los de la Premier League.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

LaLiga también crece a nivel económico. Foto: LaLiga.
LaLiga también crece a nivel económico. Foto: LaLiga.

Muchas veces consideramos nuestra Liga la mejor del mundo, la que tiene los mejores futbolistas y la que acumula más títulos a nivel individual y colectivo. Pero si echamos un ojo a los ingresos del fútbol español la cosa no cambia mucho. Y es que La Liga ha establecido un nuevo récord con los ingresos financieros "más brillantes de su historia", según ha informado el propio organismo en el informe anual correspondiente a la temporada pasada.   Nada menos que una facturación global de 3.662 millones de euros, lo que supone un 15,6% más que la pasada campaña. Además, LaLiga ha reducido su distancia con la Premier League, ya que hay que tener en cuenta que hace cinco años el campeonato inglés doblaba el beneficio respecto al fútbol español.   "Ahora no son el doble, están por encima pero habrá unos 1.500 millones de diferencia. Los estamos cogiendo, y lo más importante es la dinámica. Somos la liga que más valor crea", ha declarado Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga.   Como no podía ser de otra forma Real Madrid y FC Barcelona son los equipos que lideran esta subida de los beneficios, ya que entre ambos ingresaron 1249 millones el pasado año, mientras que el resto de equipos de LaLiga obtuvieron 1.691,9 millones.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen