Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Messi, Suárez y Ter Stegen, claves en el récord del Barcelona

La efectividad de los dos de arriba sumada al cerrojo del alemán bajo palos en muchos partidos han sido determinantes para el récord de imbatibilidad culé.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Barça celebra su victoria ante el Valencia. Foto: @barcaworldwide.
El Barça celebra su victoria ante el Valencia. Foto: @barcaworldwide.

Hay que pasar página. El batacazo del FC Barcelona en Roma ya es historia, y aunque el posible doblete pueda servir de consuelo a todos los culés les quedará la espinita de no estar en las semifinales de Champions. Aun así, el Barça sigue arroyando en Liga, y ayer ante el Valencia superó el récord de la Real Sociedad del 78-79 con 39 partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que se podría traducir como más de una Liga completa sin perder.

¿Pero quiénes han sido los grandes artífices de que el Barça haya pulverizado una marca casi inalcanzable? Por supuesto hay que hablar de Leo Messi. El delantero argentino se supera año a año, cuando parece que no puede ofrecernos nada más. Y es que con sus 39 goles en estos 39 partidos y 14 asistencias Messi ha participado en el 48,6% del total de goles anotados por el Barça.

Pero si a Messi le añadimos el complemento de Luis Suárez la incidencia es mucho mayor, ya que entre ambos han marcado 67 de los 109 goles del Barcelona, el 61,4%, un dúo que pese a la ausencia de Neymar sigue dando alegrías a la grada del Camp Nou.

Pero no solo de goles vive un equipo. También hay que hablar de Ter Stegen. Se veía venir cuando el alemán era suplente de Claudio Bravo, él era el futuro en la portería del Barça y lo está demostrando temporada tras temporada. El de Monchengladbach ha dejado a cero su portería en 19 de estos 39 partidos, más de la mitad.

371 días de imabatibilidad, un récord que los azulgranas esperan seguir aumentando a lo largo de las seis jornadas de liga que restan.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen