Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Real Madrid-Bayern, el Clásico europeo

Tanto españoles como germanos son los grandes dominadores en sus países en cuanto a títulos se refiere. 24 enfrentamientos en total con un balance más que igualado.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Bayern-Real Madrid, un duelo de gigantes. Foto: Twitter.
Bayern-Real Madrid, un duelo de gigantes. Foto: Twitter.

Quizá todos conozcan más que de sobra el Clásico español, pero no todos sepan que existe un Clásico europeo protagonizado por el Real Madrid y el Bayern de Múnich, dos grandes que se verán las caras en las semifinales de la Champions League.

Y lo de Clásico no es casualidad, ya que el enfrentamiento entre blancos y germanos  ha adquirido esta categoría por ser el partido que más veces se ha disputado en competiciones europeas, nada menos que 24. Además de esto, hay que destacar que tanto Madrid como Bayern son los grandes dominadores de España y Alemania a nivel de títulos (32 y 25 Ligas y 12 y 5 Champions respectivamente).


Pero, ¿cuál es el historial entre estos dos grandes de Europa? Igualdad máxima, 11 victorias para el Bayern de Múnich, dos empates y 11 triunfos para el Real Madrid. Aun así, si hablamos de historia reciente hay que decir que el equipo blanco se ha llevado el gato al agua en los últimos años, ya que ganó la octava, novena, décima y duodécima Champions League tras dejar en el camino al equipo alemán.  

El último precedente entre ambos fue precisamente la pasada temporada en los cuartos de final de la competición. El Madrid dejó en la cuneta al equipo de Carlo Ancelotti tras ganarle 1-2 en la ida en el Allianz Arena y 4-2 en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.  

Ahora, las bolas han querido que estos dos grandes del fútbol vuelvan a cruzarse en un momento decisivo, cara o cruz, gloria o fracaso. En el horizonte está la final de Kiev, la que sería la tercera consecutiva para el Real Madrid y la posibilidad de su decimotercera Champions; o el fin de una hegemonía a manos del Bayern de Múnich, que alcanzaría su final número 11 y la posibilidad de ganar su sexto título, superando a Barça y Liverpool y convirtiendose en el tercer equipo con más orejonas en su palmarés. ¡Qué ruede el balón!  

Noticias relacionadas


Comentarios


    jamesgenao avatar
    1

    El Real Madrid ya esta Preparando sus giles en fuera de juego y sus penaltis que no existen para Robar nuevam… https://t.co/sbMjjTQCRA

    Click para elegir imagen