Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Madrid, el menos derrochador de Europa

El conjunto blanco es el equipo que menos ha gastado en fichajes esta temporada de los equipos que jugaron los cuartos de Champions.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El once del Real Madrid anoche ante la Juventus. Foto: Twitter.
El once del Real Madrid anoche ante la Juventus. Foto: Twitter.

Se pudo ver con el PSG, también con el Manchester City y sobre todo con el FC Barcelona. Los millones y la compra compulsiva de jugadores no es sinónimo de éxitos. Detrás de todas esas cifras abusivas tiene que haber un equipo, una armonía, una competitividad que marque la diferencia con el resto.

Por eso, resulta curioso que de los ocho equipos que jugaron los cuartos de final de la Champions League el Real Madrid, el vigente campeón, es el que menos ha gastado en fichajes de cara a una temporada que encara su recta decisiva, unos 40 millones de euros. Es cierto que su andadura en Liga y Copa es para olvidar, pero si el Madrid termina levantando su tercera Champions consecutiva poco importará.

Después de los blancos, el equipo que menos gastó es el Sevilla, 75 millones de euros. En el siguiente escalón se encuentra la Roma, verdugo del Barça, que invirtió 100 millones de euros. El Bayern de Múnich, uno de los grandes favoritos, gastó 115 millones, mientras que Liverpool y Juventus invirtieron 180 y 150 millones respectivamente. El top de los más gastadores lo ocupan Manchester City y Barça. Los de Guardiola, que también cayeron estrepitosamente en cuartos se gastaron 324 millones de euros, una cantidad muy similar a la que destinó el Barça en fichajes.

Por lo tanto, queda claro que de nada sirve la chequera, las grandes presentaciones y los grandes nombre si detrás de todo eso no llegan los resultados. El Madrid sufrió de lo lindo sí, pero siendo el más ‘pobre’ de Europa se coló entre los cuatro mejores por octavo año consecutivo.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen