Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Así está el historial entre Real Madrid y Atlético

Este fin de semana el derbi de Madrid por excelencia llega al Santiago Bernabéu, un choque en el que los rojiblancos intentarán meter presión al Barça.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Real Madrid y Atlético se volverán a ver las caras en un derbi poco trascendental. Foto: Mundo Deportivo.
Real Madrid y Atlético se volverán a ver las caras en un derbi poco trascendental. Foto: Mundo Deportivo.

Un derbi es un derbi. Quizá el del próximo domingo entre Real Madrid y Atlético de Madrid carezca de la chispa de otras ocasiones, pero el espectáculo estará servido en el verde del Bernabéu. Con la Liga inalcanzable, el Real Madrid ya ha centrado todos sus sentidos en la Champions League. El Atlético, por su parte, intentará reinar en la capital y seguir la estela de un Barça que sigue sin fallar. Pero, ¿cómo está el historial entre los dos grandes de Madrid?

Históricamente, el Atlético de Madrid siempre ha estado a rebufo de los merengues, pero en los últimos años los de Simeone han optado a todo, y saben lo que es mojarle la oreja al eterno rival, también en su propia casa.

En total, Real Madrid y Atlético se han visto las caras en 269 partidos oficiales. Como muchos pueden imaginar, los de Zidane ganan por goleada: 138 victorias por 68 del Atleti, además de 63 empates entre ambos equipos. SI hablamos de goles la cosa no cambia. El Real Madrid suma en el derbi de la capital 462 tantos, mientras que los rojiblancos se quedan en 332.

Aun así, la historia reciente es mucho más pareja, ya que de los diez últimos enfrentamientos entre ambos el balance es más que parejo, con tres victorias para cada equipo y tres empates. Igualdad máxima a las puertas de un derbi descafeinado pero siempre de alto voltaje.

 

Comentarios


    Click para elegir imagen