Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Así cambiará la Champions y la Europa League la próxima temporada

La posibilidad de un cuarto cambio, los nuevos horarios y la inscripción de jugadores que ya hayan jugado en Europa ese mismo año son algunas de las novedades.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

32f8a7e7b6c13a551f7211f9dbd7184cc71f9628

Estamos en la recta final de la temporada y la Champions League está al rojo vivo. Aun así es inevitable hablar de la próxima campaña, ya que el año que viene habrá varios cambios significativos en la competición de clubes más importante de Europa.

La Champions no será la misma a partir de la temporada 2018-19 y estas son algunas de las principales novedades que traerá la competición:

  • Un cuarto cambio: Si una eliminatoria de Champions alcanza la prórroga se permitirá a ambos equipos realizar un cuarto cambio, algo nunca visto en partidos oficiales.
  • Más jugadores en las finales: Tanto en la final de la Champions, como en la de Europa League y Supercopa de Europa los equipos podrán disponer de hasta 12 jugadores en los banquillos, en lugar de los siete de ahora.
  • Los horarios: Para las eliminatorias directas habrá un horario único y los partidos se jugarán a las 21:00 horas, mientras que en la fase de grupos se disputarán dos partidos los martes y otros dos los miércoles a las 18:55 horas.
  • La inscripción de jugadores: Hasta ahora, si un equipo fichaba a un jugador en el mercado invernal y el futbolista ya había disputado algún partido en Europa esa misma temporada no podría hacerlo con su nuevo equipo. Sin embargo esta medida cambiará la temporada que viene y cada equipo podrá registrar hasta a tres jugadores nuevos sin restricción.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen