Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Así está el cara a cara entre España y Argentina

Mañana Leo Messi y compañía se medirán a los nuestros en un partido que pese a ser amistoso será un duelo por todo lo alto.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Habrá llenazo en el Wanda Metropolitano. España y Argentina se darán cita en la nueva casa del Atlético de Madrid, en un partido amistoso para el que se ha colgado el cartel de no hay entradas (salvo en la reventa).

No hay nada en juego, pero ver a la roja y a la selección albiceleste cara a cara es algo que no se repite todos los días. De hecho, el último encuentro amistoso entre ambos conjuntos fue hace ya ocho años. Por aquel entonces los nuestros estrenaban estrella y cayeron por 4-1 en suelo argentino gracias a los goles de Messi, Higuaín, Tévez y Agüero. Fernando Llorente fue quien firmó el tanto para España.

Pero, ¿cuál es el balance histórico entre estas dos grandes selecciones? Argentina y España se han visto las caras en 13 ocasiones, siendo tan solo una de ellas en un encuentro de carácter oficial.

Como muchos podrán imaginar el balance favorece a Argentina, aunque no por mucho. Seis victorias para el combinado sudamericano, cinco derrotas y dos empates. El único partido oficial entre ambos tuvo lugar en la fase de grupos del Mundial de 1966 de Inglaterra. Por aquel entonces España cayó por 2-1, un resultado que a posteriori sirvió para que los nuestros quedaran eliminados en primera ronda.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen