Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

Un mito como Buffon se moja, ¿Cristiano o Messi?

El guardameta, que disputó el encuentro amistoso ante Argentina, quiso responder a la eterna pregunta de los últimos años.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

Cuando uno es una leyenda como Gianluigi Buffon tienes licencia para casi todo. Por eso, cuando alguien como el mítico guardameta italiano habla hay que tenerlo en cuenta. Anoche, tras el encuentro amistoso entre Argentina e Italia, que acabó con derrota de la selección azzurra, la pregunta era inevitable, ¿Cristiano o Messi?

‘Gigi’ Buffon se ha enfrentado a ambos cracks en innumerables ocasiones, por lo que su opinión cuenta y mucho, aunque el italiano quiso ser políticamente correcto en su respuesta.

“Debo ser bastante cuidadoso con lo que respondo a esta pregunta porque estamos hablando de dos excelente futbolistas. Son dos jugadores completamente diferentes. Messi es más completo porque comienza desde más atrás y tiene mayor calidad técnica. Su visión encaja más con la de un organizador que con la de un finalizador. Cristiano, por ser más veterano, se convirtió en un matador dentro del área. Pero conserva su energía. No regatea tanto, pero dentro del área te hace gol con facilidad”.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen