Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La extraña maldición de Michael Jackson y el Fulham

Hace siete años una estatua del famoso cantante adornaba los aledaños de Craven Cottage, pero desde que no lo hace la suerte no le ha sonreído al Fulham.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

La estatua de Michael Jackson en Craven Cottage. Foto: La Tercera.
La estatua de Michael Jackson en Craven Cottage. Foto: La Tercera.

La superstición es algo intrínseco en el mundo del fútbol. Los futbolistas tienen manías, amuletos o rutinas que en la gran mayoría de casos forman parte de la mística, pero que en otros pueden llegar a ser realmente importantes.

Eso es lo que deben de pensar los aficionados del Fulham de la Premier League desde que la estatua de Michael Jackson ya no se encuentra en los aledaños de su estadio. Fue en el año 2011, cuando el dueño del equipo, Mohamed Al-Fayed, decidió adornar las puerta de Craven Cottage con una estatua del Rey del Pop. ¿El motivo? Su gran afición por el cantante americano.

Pero dos años más tarde, y con la llegada del magnata Shahid Khan a la presidencia del equipo inglés, la estatua despareció de la orilla del Tamesis y fue devuelta al jeque Al-Fayed de vuelta. Lo que nadie se podía imaginar es la mala suerte que traería la ausencia de Michael.

Esa misma temporada, y tras 13 temporadas consecutivas en la Premier League, el Fulham descendió a la Championship y nunca ha vuelto a estar entre los grandes. “Esa estatua era un encanto y la suerte que traía para el club ha sido eliminada y ahora tenemos que pagar el precio”, reconoció Al-Fayed según recoge el diario As.

Tres temporadas en la segunda división inglesa y dos de ellas al borde de la League One, la tercera división. ¿Tendrá algo que ver el gran icono del Pop? Por lo pronto el Fulham acumula esta temporada 15 partidos sin perder… ¿Será este el fin de la maldición?

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen