Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

La plantilla del Sevilla vale tres veces menos que la del United

El conjunto andaluz demostró que los millones no son sinónimo de éxito y salió del Teatro de los Sueños soñando a lo grande y haciendo historia 60 años después.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Sevilla hizo historia en Champions. Foto: @invictossomos.
El Sevilla hizo historia en Champions. Foto: @invictossomos.

Lo vimos hace una semana en París y lo hemos visto hoy de nuevo en Manchester. Los millones no son sinónimo de éxito. Le pasó al PSG ante el Real Madrid y le ha pasado al United ante el Sevilla. Puede haber grandes estrellas, grandes sueldos o grandes entrenadores, pero si las muescas del engranaje no encajan entre sí la cosa nunca llegará a rodar.

Hoy, 60 años después, el Sevilla ha vuelto a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar al Manchester de Mourinho, el equipo más rico del mundo y que el pasado verano gastó 164 millones de euros en fichajes. Jugadores como Pogba, Alexis Sánchez, Lukaku o Mata no han podido con un Sevilla que peleó a pecho descubierto durante 160 minutos, los que tardó Ben Yedder en perforar la portería de David de Gea.

Pero los datos no terminan ahí. Para entender la trascendencia y la magnitud de la eliminación del United tan solo hay que comprar a las dos plantillas y los números hablarán solos. 741 millones de euros es el valor de mercado del equipo de Mourinho según la web Transfermarkt. ¿La del Sevilla? 272 millones, casi tres veces menos que la de su rival.

Para hacernos una idea tan solo hay que reparar en el precio de Paul Pogba en su día: 120 millones en un solo jugador, mientras que el once titular del Sevilla en Old Trafford está valorado en 157 millones en total, tan solo 30 millones más que el precio del francés. Toda una hazaña que se completó en el césped del Teatro de los Sueños pero que alcanza un enorme mérito si echamos un ojo a unos números que no engañan.

Noticias relacionadas


Comentarios


    Click para elegir imagen