Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies ×

¿Quieres recibir notificaciones?

Recibirás noticias de tus equipos, previas, directos, resultados... ¡Recomendado!


Acepto Ahora mismo no

El Girona hace historia en primera división

El conjunto catalán ganó en el Estadio de la Cerámica y se encuentra a tan solo un punto de los puestos de Europa League.


Foto del autor Daniel M. Venzalá @danielmv,

El Girona, la revelación de la Liga. Foto: Mundo Deportivo.
El Girona, la revelación de la Liga. Foto: Mundo Deportivo.

Estas historias son de las que nos gustan. Por definición, el ser humano siempre se decanta por los más débiles, por los que tienen menos que perder. En el fútbol pasa algo muy parecido. Y es que cuando un equipo pequeño empieza a escalar codo con codo con los más grandes es siempre una estupenda noticia.

Hablamos como no del Girona. El conjunto catalán volvió a ganar hoy en el Estadio de la Cerámica a un Villarreal con el que pelea por un puesto en Europa (0-2). Así, con 11 victorias, 7 empates y 9 derrotas en lo que llevamos de Liga, el equipo de Pablo Machín sueña a lo grande, de Segunda División a Europa League.

Con 40 puntos el Girona ya ha logrado la salvación matemática, y por si fuera poco se ha convertido en el mejor debutante de la historia de la Liga, ya que ningún equipo recién ascendido había logrado tan cantidad de puntos a estas alturas de campeonato. Lo dicho, todo un ejemplo y una soplo de aire fresco en una Liga en la que los grandes protagonistas suelen vestir de azul y grana o blanco.

Comentarios


    Click para elegir imagen